Ante las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Guatemala y las recomendaciones presentadas por médicos y epidemiólogos, la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) exhorta a las autoridades a agilizar el proceso de vacunación contra el COVID-19.
Redacción Perspectiva
Por medio de un comunicado AmCham Guatemala se refirió a la necesidad intensificar las campañas masivas de comunicación y difusión sobre los beneficios de la vacunación.
Según el Laboratorio de Datos de Guatemala, se han recibido 7,655,270 dosis de vacunas, y han sido administradas un total de 4,124,813, con las cuales 3,142,517 personas fueron vacunadas con primeras dosis y 982,296 cuentan con el esquema completo de inoculación, lo que equivale al 7.2 % de la población. Este, aunque es un avance, es muy bajo y ante esta situación la inmunización es vital ya que, conlleva a reactivar la economía.
“Es necesario que se fortalezca el sistema de vacunación, tanto en la fase informativa, como en crear conciencia de mantener las medidas de prevención contra la pandemia, sólo esto nos ayudará a garantizar la salud de la población guatemalteca y permitir una reactivación económica segura”. Explicó Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala.
La cámara señala que la iniciativa privada continúa sumando esfuerzos para luchar contra el COVID-19. Por lo que muchas empresas han buscando distintas formas de facilitar la vacunación de sus colaboradores y sus familias, para evitar el cierre del país.
“AmCham Guatemala realizó un acercamiento con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGGS), para de esta manera asistir activamente en el proceso de vacunación de colaboradores de empresas socias y de esta manera proteger la salud de esta fuerza laboral y sus familias” indicó Carrasco.
Finalmente, AmCham Guatemala considera necesario que las autoridades aceleren la vacunación y tomen medidas que permitan sostener al país económicamente.