11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

¿Allanamientos o desalojos violentos? Violencia en El Estor, PNC intentaba recuperar armas robadas

Un joven de 16 años habría muerto durante el enfrentamiento de hoy en la comunidad Chapín Abajo, El Estor, Izabal, donde la Policía Nacional Civil (PNC), realizaba allanamientos en busca de 15 armas de fuego robadas a agentes en 2021.

Redacción Perspectiva

Los medios alternativos que promueven la cultura maya aseguran que fuerzas de seguridad irrumpieron en la comunidad para desalojar a los campesinos, siguiendo órdenes de la empresa Naturaceites.

En este operativo, indican, habría fallecido el menor de edad y además, “autoridades ancestrales” fueron capturadas, entre ellos, una señora con su hijo de 9 años.

La versión policiaca indica que el operativo en mención fueron allanamientos para ubicar armas robadas a la institución el año pasado por un grupo delincuencial que despojó de fusiles, pistolas, grilletes, teléfonos y radios a 15 agentes que pretendían cumplir órdenes de captura en el lugar.

Hoy los agentes que realizarían los allanamientos fueron recibidos a balazos por supuestos campesinos. Varios policías fueron heridos y evacuados. Entretanto, la comunidad y las “autoridades ancestrales” aseguran que se trata de un desalojo violento.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas