15.6 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

Alerta por tormenta tropical en el Pacífico

Un disturbio tropical podría evolucionar a tormenta tropical en la costa del Pacífico. Conred realiza un monitoreo en caso de que ingrese al territorio nacional.

Redacción Perspectiva

En las últimas horas se registró un fenómeno tropical en el océano Pacífico que tiene un 80% de probabilidades de formación de una tormenta tropical.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) el disturbio tropical podría afectar a la zona sur de México y Guatemala.

En el caso de convertirse en tormenta, llevaría el nombre de «Agatha», el mismo nombre de la tormenta tropical que afectó al país en 2010.

Rodolfo García, vocero de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), informa que realizan un monitoreo constante para tomar acciones en caso de que la tormenta tropical ingrese al territorio.

Al respecto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y atmosférica de Estados Unidos estima que entre 6 y 10 tormentas tropicales se pueden llegar a convertir en huracanes, y de 3 a 6 serán de categoría 3 o superiores.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas