17.2 C
Guatemala City
sábado, agosto 13, 2022

Alerta epidemiológica tras aumento de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud declaró alerta epidemiológica ante el aumento de casos de COVID-19 en el país. Según las autoridades en las últimas semanas incrementó el porcentaje de pacientes hospitalizados con síntomas moderados y severos.

Redacción Perspectiva

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los casos de COVID-19 han aumentado de forma alarmante en los últimos días. Por lo que decidieron, declarar alerta epidemiológica.

- Advertisement -

Salud informó sobre un aumento considerable del porcentaje de pacientes hospitalizados con COVID-19.

Las autoridades de Salud advierten que la alerta se establece con el objetivo de mantener y fortalecer  las acciones de  prevención  ante esta enfermedad.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Salud, el aumento de casos coincide con la presencia en el país de la  subvariante Ómicron BA. 2.12.1 reportada por el Laboratorio Nacional de Salud el pasado 31 de mayo.

“Ante esto, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social han intensificado las acciones de vigilancia, prevención y control en poblaciones, con el objetivo de disminuir los contagios”, se lee en el comunicado.

Por tanto, el MSPAS recomienda “retomar las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de mascarilla, lavado constante de manos, distanciamiento físico, además vacunarse contra COVID-19, pues es importante para evitar los casos graves por esta enfermedad”, señala un comunicado.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas