17.9 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Aldo Dávila se reúne con Todd Robinson

El diputado Aldo Dávila se reunió con el sub secretario de Asuntos Antinarcóticos de EE. UU., Todd Robinson para solicitar que se apliquen sanciones a quienes atentan contra la democracia en Guatemala.

Redacción Perspectiva

Aldo Dávila compartió en sus redes sociales una imagen junto a Todd Robinson, exembajador de EE.UU. en Guatemala. De acuerdo con el legislador el motivo de su reunión fue para solicitarle que EE.UU. aplique sanciones a quienes atentan contra la democracia en el país.

“Me reuní con  Todd Robinson  Subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, del Departamento de Estado. Para que tomen acciones y se apliquen sanciones económicas en contra de quienes están atentando contra la democracia en Guatemala”, dice el tweett de Dávila.

Además, el congresista se refirió a las 48 denuncias que han sido interpuestas en su contra por parte de funcionarios del Organismo Ejecutivo y recordó que aún no se eligen a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Según Dávila, los magistrados de la CSJ tiene más de 36 meses “ocupando ilegítimamente el cargo” y “le dan trámite a todo lo que lleva su nombre, sin hacer el análisis correspondiente”.

De acuerdo con el diputado, en el país existe se persigue y criminalización a la oposición política con el único fin de bloquear toda clase de fiscalización. “Creando un clima de impunidad, de debilitamiento institucional”, enfatizó.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas