La candidatura del diputado Aldo Dávila podría ser descartada, después de que el partido oficial VAMOS y una ciudadana interpusieron recursos de nulidad en contra. El diputado fustigó al oficialismo y anunció que publicará denuncias contra varios candidatos a diputados, como respuesta ante esta acción.
Redacción Perspectiva
En la conferencia de prensa frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dávila lucía consternado y con gesto de extrema preocupación. Inicialmente, tomó la palabra Orlando Blanco, quien afirmó que una de las denunciantes es afín a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), mientras la otra denuncia la interpuso el oficialismo para garantizarse un «fraude estructural», ya que el candidato oficial no logra despegar.
Aldo Dávila, quien permaneció en silencio y con gesto de duelo mientras hablaba Blanco, se animó cuando le tocó hacer uso de la palabra, y con su característico lenguaje florido, arremetió contra el mandatario y Miguel Martínez, nuevamente aludiendo a la presunta relación homosexual a manera de insulto.
Dávila también dijo que conoce varias interioridades y corruptelas de otros candidatos que estará divulgando en sus redes sociales, como respuesta a que se vede su participación. Asimismo, la denuncia es contra Gabriela Dávila hermana del diputado y tercera casilla de VOS, quien permaneció en silencio durante la conferencia.