15.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

Advierten bajas temperaturas para este fin de semana

Las bajas temperaturas se mantendrán en el país, especialmente en el occidente, indica CONRED. Además, se espera la entrada de otro frente frío este fin de semana.

Redacción Perspectiva

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las condiciones de frío continuarán presentes en el país durante los próximos días.

- Advertisement -

De acuerdo con el reporte del clima, la temperaturas mínimas se encuentran entre los 3 y 5 grados en Quetzaltenango. Mientras que en Sololá oscila entre los 5 y 7 grados.

En Huehuetenango el termómetro ha marcado entre 7 a 9 grados y en el departamento de Guatemala los 12 y 14 grados lo mínimo.

También se reporta un descenso de temperatura en la Franja Transversal del Norte, Izabal y al norte del país. En donde se esperan las condiciones de nublados parciales acompañadas de lluvia ligera. De la misma forma, en la región sur y litoral Pacífico se podría registrar lluvia y actividad eléctrica en la tarde y noche.

Bajas temperaturas durante fin de semana

El INSIVUMEH informa que durante este fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío al territorio nacional. Por lo que autoridades municipales de varios departamentos confirman que habilitarán albergues.

En total se contarán con 14 albergues en Guatemala, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos y Sacatepéquez.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas