Con un total combinado de 270 millones de dólares en ingresos en taquilla en todo el mundo, “Wicked” y “Gladiator II” dieron paso a uno de los mejores éxitos taquilleros a casi un mes de finalizar el 2024.
Redacción Perspectiva
Por un lado, la adaptación de Universal del musical de Broadway, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, debutó en el No. 1 con un estimado de 114 millones de dólares en Estados Unidos, según The Hollywood Reporter.
Esa cifra le da a Wicked el tercer mejor estreno del año, detrás de Deadpool & Wolverine e Inside Out 2, informa The Associated Press.
Mientras que, “Gladiator II” de Ridley Scott, una secuela de la ganadora del Oscar a la mejor película en 2000, se estrenó con 55,5 millones de dólares en ingresos en taquilla. Con un costo de producción de alrededor de 250 millones de dólares, “Gladiator II” fue una gran apuesta de Paramount Pictures para volver al Coliseo con un elenco mayoritariamente nuevo, liderado por Denzel Washington y Paul Mescal.
Aunque se estrenó con un poco menos de los 60 millones de dólares previstos en ventas de entradas domésticas, “Gladiator II” ha tenido un buen desempeño en el extranjero. Sumó 50,5 millones de dólares internacionalmente, según detalla AP.
Según medios especializados, los dos grandes estrenos proyectaban desde la mirada de algunos cinéfilos, recrear el efecto Barbenheimer, en referencia al éxito simultáneo en taquilla de Barbie y Oppenheimer en 2023. Apodadas “Glicked” (una mezcla de Gladiator II y Wicked); sin embargo, las dos películas no alcanzaron exactamente los estrenos domésticos de Barbie (162 millones de dólares) y Oppenheimer (82,5 millones de dólares), pero aún así tuvieron un fuerte desempeño.
Con información de AP y Billboard