La actuación de Shakira en los MTV Video Music Awards 2023 pasará a la historia. La colombiana se convirtió en la protagonista de esta edición de los premios musicales repasando sus grandes éxitos en una actuación de diez minutos que enloqueció al público. El Prudential Center de Newark en New Jersey vibró al ritmo de los grandes hits de sus treinta años de carrera; de Loba a Te felicito pasando por Te anuncio, te aviso, Whenever, Wherever o Hips don’t lie. Y, por supuesto, bailó con BZRP Music Sessions #53, su tema más viral dedicado a Piqué con el que cerró la legendaria actuación.
Redacción Perspectiva
Además, se cambió de ropa en varias ocasiones y posó junto a sus hijos Sasha y Milán, vestidos también de Versace.
La colombiana es la primera artista latina en recibir el premio Vanguard Award, un galardón que reconoce las contribuciones y el impacto de los videos musicales en la cultura pop. Además también se hizo con el premio al mejor video latino por TQG, su tema junto a Karol G, en una noche en la que Taylor Swift fue la gran triunfadora, pero en la que Shakira pasará a la historia por protagonizar una actuación eléctrica en la que demostró por qué sigue en lo más alto tras 33 años de carrera.
Al subir a recoger el premio no dudó en dar las gracias a sus padres y a sus hijos, Milan y Sasha, que la acompañaron durante toda la noche, y a los que les dedicó las siguientes palabras: «Muchas gracias por animarme y por hacerme sentir que “mamá puede hacerlo todo». No fue la única referencia al momento personal que está viviendo tras su ruptura con Piqué. «Quiero compartir este premio con mis fans que siempre me apoyan en las buenas y en las malas. Muchas gracias por ser mi ejército y ayudarme a luchar todas mis batallas». Y terminó: «Gracias por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante».