18.3 C
Guatemala City
miércoles, noviembre 23, 2022

Selección de Alemania protesta contra censura en Qatar 2022

Los jugadores de la selección de Alemania se taparon la boca en la foto protocolaria previo al partido contra Japón en Qatar 2022. Esto como forma de protesta ante la censura de la FIFA.

Redacción perspectiva

La selección de Alemania sorprendió, cuando todos sus jugadores se taparon la boca durante la toma de la fotografía oficial en su partido debut.

El gesto se ha hecho viral y de acuerdo con los jugadores se trata de una forma de protesta por no poder llevar el brazalete LGTBI en el Mundial.

Manuel Neuer, capitán de la selección de Alemania, recibió una advertencia de la FIFA por la que sería sancionado si porta el brazalete arcoíris con el mensaje «One Love».

La decisión de la FIFA, ocasionó el descontento de los jugadores alemanes y el guardameta del Bayern de Múnich, dijo estar»muy decepcionado por no poder usar el brazalete».

«Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene», explica la Federación en Twitter.

Además, Alemania, Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza publicaron un comunicado en el que deciden no llevar la bandera LGTBI a través de sus capitanes ante las posibles sanciones de la FIFA.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲