21.4 C
Guatemala City
lunes, noviembre 30, 2020

Rozás-Botrán presenta Habitable de Anaí Martinez-Mont

- Advertisement -

La Galería Rozas-Botrán  zona 14 presenta la nueva exposición de Anaí Martinez-Mont titulada Habitable. La inauguración de la muestra es el próximo 26 de octubre y permanecerá abierta al público hasta el 11 de diciembre.

Redacción Perspectiva

Habitable, es la nueva exposición de Anaí Martínez-Mont y se caracteriza por un estilo impresionista que hace referencia a los cuatro elementos de la naturaleza -agua, tierra, aire y fuego- que eran, para muchas doctrinas antiguas, los componentes básicos de la materia y revelaban la actuación de la naturaleza.

La muestra de arte abre al público a través de visitas guiadas con un máximo de 5 personas dentro de las instalaciones de la galería 16 calle 4-66 zona 14, desde el 26  de octubre al  11 de diciembre en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00PM. La entrada es libre.

El público también podrá disfrutar de la exposición por medio de un recorrido en video 360 que capta todo a su alrededor y que estará disponible a través de las plataformas digitales de la Fundación. 

Restauración, Anaís Martínez-Mont

La obra de Anaí Martínez-Mont no es solo una expresión de sentimientos, más bien es un conjunto de experiencias que inquieta nuestra mente. Esta colección, llamada Habitable, proviene de un profundo análisis introspectivo que principió desde la intimidad de la artista, en la búsqueda de la apropiación de un espacio permanente y sólido para la vida.

El concepto de su obra se ha desarrollado bajo la premisa de la virtud que tiene el espacio habitable de posibilitar otras manifestaciones del ser humano, especialmente la de convertirse en una morada que da opción a la intimidad y facilita el encuentro de personas con fines comunes. Habitar un espacio es una decisión de vida que implica convivirlo, entenderlo y compartirlo.

En este año 2020, inesperadamente, todos los habitantes del mundo -algunos de ellos acomodados dentro de la sociedad de consumo e inmersos en las nuevas tecnologías- se vieron sacudidos por una pandemia sin precedentes. La morada elegida libremente se convirtió en un reducto obligatorio para la sobrevivencia. Los artistas, conmovidos, han buscado una respuesta a los retos que plantea un futuro incierto.

El conjunto de obras matéricas de Anaí Martínez-Mont, que exhibimos en la galería Rozas-Botrán de la zona 14, es impresionista. Se caracteriza por la referencia a los cuatro elementos de la naturaleza -agua, tierra, aire y fuego- que eran, para muchas doctrinas antiguas, los componentes básicos de la materia y revelaban la actuación de la naturaleza.

En este sentido, la nueva colección de Anaí Martínez-Mont propone revisar nuestras actitudes y revalorar los espacios habitables desde la perspectiva del espacio exterior, para sentirnos como en casa y recuperar el mundo. Las magníficas visiones aéreas nos colocan en una posición privilegiada que nos permiten imaginar la majestuosidad de la Tierra, nuestro hogar. 

Como parte de la exposición, el 29 de octubre se llevará a cabo un conversatorio con la artista, por medio de la plataforma Zoom, en el marco inaugural de la muestra, a las 7:30 pm. La dinámica es participativa. Se transmitirá por medio de Facebooklive y será anunciada en las plataformas digitales de la Fundación.

  • FACEBOOK: Fundación Rozas-Botrán  
  • TWITTER: @frozasbotran
  • INSTAGRAM: @frozasbotran
  • APP Rozasbotran

La Barca, Anaís Martínez-Mont
- Advertisement -

Últimas Noticias

Diputados solicitan interpelar al ministro de Gobernación

Los diputados de oposición presentaron una solicitud de interpelación al ministro de Gobernación para que responda sobre el uso de la fuerza...

Ministro de Gobernación: “actos vandálicos fueron planificados para desestabilizar”

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes afirma que los actos vandálicos ocurridos durante las manifestaciones pacíficas del 21 y 28 de noviembre...

CIDH expresa preocupación por magistrados

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuestiona el inicio de una investigación en el Congreso guatemalteco. Redacción Perspectiva

Ruta Interamericana bloqueada en cuatro puntos

La Municipalidad Indígena de Sololá realiza cuatro bloqueos en la ruta Interamericana como protesta en contra del presidente Alejandro Giammattei, el Congreso...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

Enrique Cay presenta “Vientos de noviembre” en la Galería Rozas-Botrán de Paseo Cayalá

La nueva exposición del artista Enrique Cay, hace referencia a una época del año se identifica con la ilusión de volar barriletes,...

Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch reconoce a los “héroes de la pandemia”

La Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch, desarrolló el programa “Héroes de la Pandemia” en honor a la memoria de Isabel Gutiérrez de...

Tuti Furlán presenta su nuevo libro “Feliz vida imperfecta”

Tuti Furlán reconocida conductora de radio y televisión guatemalteca, actriz, conferencista, empresaria, presenta su segundo libro “Feliz vida imperfecta”.

La verdadera historia del “Día de Acción de Gracias”

Una de las celebraciones más especiales de EE.UU. tiene su origen en una cena que representa mucho más que una cena de...
- Advertisement -