Ricardo Arjona narra la historia de “Fuiste tú” y como Gaby Moreno sustituyó a Christina Aguilera

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona compartió la historia detrás del éxito «Fuiste tú» y quien sería la cantante que grabaría la canción que finalmente interpretó Gaby Moreno.

Redacción Perspectiva

Como una celebración del billón de reproducciones del video de «Fuiste tú», Ricardo Arjona compartió la historia de la canción, uno de sus más grandes éxitos.

- Advertisement -

 “Voy a tratar de resumir la creación de ‘Fuiste tú’ y los accidentes que hubo en medio, no lo voy a contar todo, hubo varios”, dijo al iniciar su relato.

La canción nació en Puerto Vallarta, un espacio en donde el artista creo varias de sus más importantes canciones. Al iniciar la composición, Arjona se dio cuenta que debía cantarla con una mujer. Lo que llevó al cantante a llamar a una buena amiga y cantante para que le diera su opinión.

Cuando la canción estaba terminada, Sony le propuso tres nombres muy importantes para cantar la canción: “nunca lo dije, lo voy a decir hoy después del billón de views”, aclaró.

 Christina Aguilera fue la primera opción

“El nombre con quien íbamos a hacer la canción después de ella haber aceptado cantarla, a mi me tenía muy emocionado, era Christina Aguilera, nunca lo dije, ella me había dicho que sí”, aseguró el guatemalteco.

“Yo ya tenía el disco hecho y tenía la fecha de lanzamiento, todo iba muy bien, a ella le había gustado mucho la canción pero llegó un momento en que alguien me dijo: ‘mirá, está pasando por ciertas cosas, de la misma manera que te dice que puede grabar este día, puede ser que lo grabe un mes después’, yo no me la quise jugar, esa incertidumbre no me gustaba”.

Gaby Moreno sorprende a Ricardo Arjona

Mi familia me recomendó escuchar a una cantante guatemalteca. Y cuando escuchó las primeras notas “me mató” dijo Arjona.

“Gaby empezó a cantar y yo me quede con la boca abierta”, indicó Arjona.

Esta es la historia de una de las canciones más reconocidas del artista y que catapulto a Gaby Morena como una de las mejores cantantes del país.