Retrasan nominaciones a los Óscar por los devastadores incendios en California

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) ha anunciado que las nominaciones a los premios Óscar se retrasarán hasta el 19 de enero debido a los devastadores incendios que han afectado a California.

Redacción Perspectiva

Originalmente, las nominaciones estaban programadas para ser anunciadas el 17 de enero, pero la Academia ha decidido posponer la fecha para permitir que los votantes y los miembros de la industria cinematográfica se recuperen de los incendios que han causado daños y pérdidas en la región.

Los incendios han sido particularmente devastadores en el condado de Los Ángeles, donde se encuentra la sede de la Academia y muchos de los estudios de cine y productoras que participan en la industria cinematográfica. La decisión de retrasar las nominaciones es un gesto de solidaridad con las víctimas de los incendios y un reconocimiento de la gravedad de la situación.

La Academia ha asegurado que el retraso no afectará la fecha de la ceremonia de entrega de los premios Óscar. Sin embargo, el retraso en las nominaciones puede tener un impacto en la campaña de promoción y publicidad que los estudios y productoras llevan a cabo para promocionar sus películas y talentos.

La decisión de la Academia ha sido bien recibida por la industria cinematográfica, que ha expresado su solidaridad con las víctimas de los incendios y su apoyo a la decisión de retrasar las nominaciones. La espera para conocer a los nominados a los premios Óscar será un poco más larga, pero la prioridad es la seguridad y el bienestar de las personas afectadas por los incendios.

De momento, la fecha de la ceremonia de entrega de los premios Óscar sigue programada para el 2 de marzo de 2025. 

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲