El cantante estadounidense R. Kelly fue condenado a 30 años de cárcel, tras declararse culpable dirigir un esquema para el abuso sexual de mujeres y niños.
Redacción Perspectiva
Este miércoles 29 de junio, el artista de R&B, fue sentenciado a 30 años de prisión por abuso sexual de mujeres y niños. Además, de ser considerado responsable de dirigir una red criminal.
El artista fue condenado en septiembre del año pasado, un jurado de Nueva York condenó al músico de 55 años por crimen organizado y ocho más de tráfico sexual.
Robert Sylvester Kelly, fue acusado de cometer actos de violencia y torturar a sus víctimas. «Me golpeó por todas partes, yo corría huyendo de él y defendiéndome»: dijo una de las mujeres que testificó en su contra.

El cantante conocido por éxitos como “I Believe I Can Fly” e “Ignition” (Remix), fue señalado de dirigir un esquema violento y coercitivo para atraer a mujeres y menores y abusar sexualmente de ellas.
R Kelly ha enfrentado denuncias de violencia sexual desde la década de 1990. Sin embargo, la defensa asegura que no es un «monstruo depredador sexual unidimensional» o un pedófilo.
El artista deberá volver a tribunales en agosto, por cargos de tráfico de imágenes sexuales de niños y cargos de obstrucción de la justicia en Chicago,.