17.2 C
Guatemala City
sábado, agosto 13, 2022

R. Kelly es sentenciado a 30 años de prisión por abuso sexual

El cantante estadounidense R. Kelly fue condenado a 30 años de cárcel, tras declararse culpable dirigir un esquema para el abuso sexual de mujeres y niños.

Redacción Perspectiva

Este miércoles 29 de junio, el artista de R&B, fue sentenciado a 30 años de prisión por abuso sexual de mujeres y niños. Además, de ser considerado responsable de dirigir una red criminal.

- Advertisement -

El artista fue condenado en septiembre del año pasado, un jurado de Nueva York condenó al músico de 55 años por crimen organizado y ocho más de tráfico sexual.

Robert Sylvester Kelly, fue acusado de cometer actos de violencia y torturar a sus víctimas.  «Me golpeó por todas partes, yo corría huyendo de él y defendiéndome»: dijo una de las mujeres que testificó en su contra.

El cantante conocido por éxitos como “I Believe I Can Fly” e “Ignition” (Remix), fue señalado de dirigir un esquema violento y coercitivo para atraer a mujeres y menores y abusar sexualmente de ellas.

R Kelly ha enfrentado denuncias de violencia sexual desde la década de 1990. Sin embargo, la defensa asegura que no es un «monstruo depredador sexual unidimensional» o un pedófilo.

El artista deberá volver a tribunales en agosto, por cargos de tráfico de imágenes sexuales de niños y cargos de obstrucción de la justicia en Chicago,.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas