22.3 C
Guatemala City
miércoles, abril 8, 2026

¿Qué tienen en común estos tres actores?

Al observar las fotos, los tres personajes parecen tener algo en común: todos los conocemos por sus papeles en películas que hicieron historia. Sin embargo, hay algo más que te contamos hoy, 9 de junio.

Redacción Perspectiva

Además del hecho evidente de que los tres hicieron historia con actuaciones magistrales en filmes de culto, Natalie Portman (1981), Johnny Deep (1963) y Michel Fox  (1961), todos nacieron un 9 de junio. El día de hoy, el mundo festeja el natalicio de tres de los actores más emblemáticos en la historia del cine.

Aunque no seamos fanáticos de El Profesional (1994) (León); Volver al Futuro (1985) o Piratas del Caribe (2003), las tres son obras de culto que forman parte de la historia del cine del siglo XX

Cada uno de sus protagonistas tiene una carrera cinematográfica llena de éxitos, pero los tres fueron marcados por papeles que los convirtieron en íconos de sus fans, quienes siempre los recordarán en sus roles emblema. Y además de haber nacido un 9 de junio, este es el otro elemento en común de los tres artistas.

Nathalie Portman: la niña y el asesino profesional

Llamada León o El Profesional, la película francesa que se desarrolla en Nueva York fue calificada por la crítica como “un thriller con estilo y extrañamente conmovedor”. Con elementos polémicos, como el enamoramiento de una pequeña de 12 años hacia su salvador, un curtido asesino a sueldo (Jean Reno), el filme también explora aspectos como la corrupción entre agentes antinarcóticos de Nueva York, quienes masacran a toda la familia de Mathilda (Natalie Portman), por problemas de drogas.

La niña logra huir y su salvador resulta ser León, a quien poco después ella le pide que le enseñe a desempeñar su oficio. La historia adopta un rumbo de violencia y venganza. Vista de forma retrospectiva, podría afirmarse que combina ingenuidad con temas escabrosos, en una línea muy ochentera.

Sin embargo, es indiscutible que la pequeña Portman “marcó estilo” con la actuación y el look que la hicieron famosa. Y aunque hoy es una de las estrellas más reconocidas en el firmamento hollywoodense, la actriz israelí estadounidense, siempre será identificada con Mathilda, la aprendiz de criminal.

Back to the Future y un discurso presidencial

Al ver la foto de Michel Fox, la mayoría de personas seguramente dirá: “es Marty”. Y es que el adolescente que regresa a 1955 para cambiar la línea del tiempo en el romance de sus padres y asegurar su nacimiento, es el papel que dio a conocer al actor como un comediante impecable y al mismo tiempo, un actor dramático de primera.

Volver al futuro, como se conoce en los países latinoamericanos, es una saga cuya primera película fue la más exitosa de 1985 y acumuló buenas críticas no solo por actuación sino por banda sonora, guión, dirección, efectos especiales y maquillaje. Evidentemente recibió nominaciones al Oscar y otros galardones.

Entre los detalles curiosos que la rodean, está la mención que de este filme hizo el ex presidente Ronald Reagan en el Discurso del Estado de la Unión. Fue catalogada como una de las 10 mejores películas de ciencia ficción y la Biblioteca del Congreso estadounidense la designó para ser preservada en el National Film Registry.

No solo la primera parte, sino toda la saga de tres filmes, es de esas películas que la mayoría tenemos que volver a ver cada vez que la transmiten en cualquier canal televisivo.

Deep ¿nuevamente se subirá al Perla Negra?

Una nota de prensa internacional fechada hoy 9 de junio, informa que Johnny Deep resurge en Hollywood luego de un divorcio escandaloso y un matrimonio donde él fue víctima de violencia e injurias de Amber Heard.

Deep es un actor multifacético que evidentemente tiene inclinación por interpretar aquellos papeles que en la década de los ochentas conocíamos como “antihéroes”: hippie, marginado, menesteroso, gitano y alcohólico han sido algunas de sus muchas caracterizaciones.

También ha sido uno de los favoritos de Tim Burton, con quien ha protagonizado filmes como El joven manos de tijera (1990), el barbero diabólico de la calle Fleet (2007) y Charlie y la fábrica de chocolate (2005).

Sin embargo, nada de este extenso historial ha tenido el poder de mimetizarse con Deep como Jack Sparrow, el capitán pirata del Perla Negra que, en una larga saga de filmes que combinan aventura, fantasía y comedia, se han convertido en sinónimos de Johnny Deep: Piratas del Caribe.

Justamente hoy, el día de su cumpleaños y mientras está disfrutando el éxito de Minamata, una película sobre los efectos de la Segunda Guerra Mundial en un poblado de Japón, se conoció que Sparrow estaría en conversaciones con Disney para volver a navegar los mares del Caribe.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas