17.2 C
Guatemala City
viernes, agosto 12, 2022

Preparan biopic de Amy Winehouse

La directora de «Cincuenta sombras de Grey», Sam Taylor-Johnson, está preparando un largometraje sobre la fallecida cantante británica Amy Winehouse, anunció la productora y distribuidora Studiocanal.

Reuters

La película, titulada «Back to Black», abordará la vida y la música de la ganadora de seis premios Grammy, que murió por intoxicación etílica en su casa del norte de Londres el 23 de julio de 2011. Winehouse, quien luchó con problemas de alcohol y drogas durante gran parte de su carrera, tenía 27 años.

- Advertisement -

«Studiocanal se está preparando para realizar Back to Black. El proyecto está avanzando con Sam Taylor-Johnson como directora del largometraje sobre la vida y la música de Amy Winehouse», dijo Studiocanal, que añadió que se ha escrito un guión para la película.

«Back to Black se está realizando con el permiso total del patrimonio de Amy Winehouse».

La cineasta británica Taylor-Johnson es conocida por dirigir la primera película de «Cincuenta sombras de Grey», una adaptación de la exitosa trilogía de libros, el drama «A Million Little Pieces», así como episodios para las series de televisión «Gypsy» y «Solos».

Considerada como una de las cantantes más talentosas de su generación, con éxitos como «Rehab» y «Back to Black», la prematura muerte de Winehouse conmocionó al mundo de la música.

Se han realizado varios documentales sobre ella, el más reciente narrado por su madre y emitido en la BBC británica en 2021 para conmemorar los 10 años de la muerte de la cantante.

Un documental de 2015 sobre Winehouse, «AMY», le valió un Oscar al director Asif Kapadia, aunque en su momento el padre de la cantante, Mitch Winehouse, lo calificó de engañoso y dijo que la familia se había desvinculado de la película.

La publicación de la industria Deadline dijo que la búsqueda de la actriz que represente a Winehouse en la película comenzaría en las próximas semanas.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas