Icono del sitio PERSPECTIVA

Oppenheimer se corona como la gran ganadora de la 96ª edición de los Oscar

illian Murphy con su Oscar por encarnar al "padre" de la bomba atómica en Oppenheimer. (Crédito. Getty Images).

Haciendo eco a los pronósticos, Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, se convirtió en la gran ganadora de la ceremonia de entrega de los Oscar, en su edición 96, que se llevó a cabo este domingo en el Teatro Dolby en Hollywood.

Redacción Perspectiva

Según documentaron medios especializados, la cinta sobre el «padre» de la bomba atómica se llevó este domingo 7 premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, incluido el de mejor película, mejor dirección para Christopher Nolan, mejor actor para Cillian Murphy y mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.

También resultó multipremiada «Pobres criaturas» (Poor Things). Una de las 4 estatuillas con las que se hizo el filme del griego Yorgos Lanthimos fue para Emma Stone como mejor actriz, por encarnar a la protagonista, Bella Baxter.

El Oscar que se llevó Da’Vine Joy Randolph como mejor actriz de reparto fue el único para «Los que se quedan» (The Holdovers), y el de Billie Eislish por su canción What Was I Made For? el único para el gran éxito de taquilla de este año, Barbie.

Los ganadores de la gala fueron:

Emma Stone subió completamente en shock al escenario tras imponerse en la categoría de mejor actriz a su más fuerte contendiente, la protagonista de «Los asesinos de la luna» (Killers of the Flower Moon), Lily Gladstone.

Emma Stone ha ganado por segunda vez la estatuilla a Mejor Actriz por su papel en Pobres criaturas. (Crédito. Getty Images).

«Todos juntos hemos hecho algo más grande que la suma de sus partes», dijo Stone sobre la película «Pobres criaturas» (Poor Things), en la que encarna a Bella Baxter.

«Me siento tan profundamente honrada de compartir esto con cada una de las personas que vertió su amor y brillantez en esta cinta», añadió, después de reconocer las actuaciones del resto de nominadas, mientras se sujetaba el vestido por la espalda.

«No miren, creo que se me rompió cuando Ryan Gosling cantaba I’m Just Ken», agregó, haciendo referencia a la aplaudida actuación del actor durante la gala, quien interpreta al muñeco de Mattel en Barbie.

Cillian Murphy con su Oscar por encarnar al «padre» de la bomba atómica en Oppenheimer. En un gesto similar al de Stone,  reconoció el trabajo de todos los nominados en la categoría de mejor actor al recibir el Oscar por encarnar a J. Robert Oppenheimer, el científico principal del proyecto Manhattan.

«Vivimos en un mucho creado por Oppenheimer. Quiero dedicar esto a los que abogan por la paz en todas partes», dijo el actor, quien también subrayó sentirse «orgullosamente irlandés».

Salir de la versión móvil