16.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

Netflix da luz verde a serie derivada de «Stranger Things»

Netflix confirmó este miércoles una nueva serie derivada de «Stranger Things». La plataforma de streaming busca convertir su mayor éxito en inglés en una amplia franquicia de entretenimiento.

Reuters / Redacción Perspectiva

La nueva serie se basará en una idea original de Matt y Ross Duffer, los gemelos que crearon «Stranger Things», dijo Netflix en un comunicado. No se proporcionaron detalles sobre la historia o los personajes.

Netflix también anunció una obra de teatro ambientada en el mundo de «Stranger Things».

La historia sobrenatural protagonizada por Winona Ryder y David Harbour ha batido récords de audiencia, superando al drama de época «Bridgerton» como el programa en inglés más visto de la compañía.

«Stranger Things» impactó en la escena cultural cuando se estrenó en 2016 y convirtió a Millie Bobby Brown, que entonces tenía 12 años, en una estrella mundial. La temporada más reciente impulsó la canción de Kate Bush «Running up that hill» a la cima de las listas de iTunes y Spotify 37 años después de su lanzamiento original.

La cuarta temporada concluyó con los dos últimos episodios la semana pasada, colapsando brevemente la aplicación de Netflix cuando los seguidores se apresuraron a verla. La serie ha registrado una audiencia de 1.150 millones de horas en Netflix, sólo por detrás del drama surcoreano «El juego del calamar».

«Una de las razones por las que ‘Stranger Things’ ha irrumpido de esta manera es su universalidad», dijo Matthew Thunell, el vicepresidente de Netflix que leyó por primera vez el guión y respaldó la serie. «Realmente trata de la fuerza de la amistad, de cómo la amistad triunfa sobre el mal». (Editado en español por Carlos Serrano)

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas