15.8 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

Mentes brillantes del Asperger

Desde genios, artistas, empresarios, deportistas, activistas y actores, el síndrome del Asperger ha sido diagnosticado a grandes personajes de la historia.

Redacción Perspectiva

Grandes obras de arte, piezas musicales, películas exitosas, inventos que han revolucionado al mundo fueron creados por personas que viven o vivieron con Asperger.

Existe un amplio registro de grandes mentes que tiene esta condición en común, por lo que por muchos es denominado como el ‘síndrome de los genios’.

Elon Musk

El creador de Tesla, SpaceX y Neuralink y uno de los hombres más ricos del mundo se ha referido en varias ocasiones a ser portador del síndrome de  Asperger trastorno que se caracteriza por tener dificultades en el desarrollo en las habilidades sociales.

A los 10 años (con un IQ de 155) aprendió a programar, destacando de los niños de su edad, para los 12 años ya había creado su primer juego ‘Blastar’ el cual vendió por 500 dólares. A lo largo de su carrera creó empresas como Zip2, PayPal, SolarCity hasta que llegó Tesla, SpaceX, Neuralink y finalmente Starlink.

Andy Warhol

Considerado uno de los artistas más destacados del sigo XX, Warhol también vivió con este síndrome. Sus revolucionarias obras transformaron la pintura, el cine, la fotografía e incluso la literatura.

 Bill Gates

El cofundador de Microsoft y otro de los hombres más ricos del mundo también vive con Asperger.

Desde 1986 se convirtió en millonario luego de que por primera vez Microsoft emitiera acciones.

Anthony Hopkins

El primer actor y reciente ganador del premio de la Academia por su papel en The Father confesó en el 2017 que padecía de este síndrome, agregando que su diagnóstico había sido tardío.

Además de ser actor, Hopkins es director, productor, dibujante, escritor, pintor, músico y compositor.

Bill Gross

Oficialmente Gross fue diagnosticado con Asperger en 2019, sin embargo, este síndrome no fue impedimento para que se convirtiera en uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su firma de inversiones (PIMCO).

Otros grandes genios que, aunque no fueron de nuestra época revolucionaron el mundo fueron: Albert Einstein, Nikola Tesla, Charles Darwin, Isaac Newton y Mozart.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas