22.9 C
Guatemala City
martes, mayo 24, 2022

Los niños de Howgarts entraron al mundo de la corrección política

¿Quién no disfrutó la saga de Harry Potter? Años después de filmada la última película, niños y adultos siguen disfrutando del mágico universo creado por JK Rowling, a quien los miembros del elenco han criticado fuertemente por sus ideas sobre las personas transgénero.

Redacción Perspectiva

Hoy, el mundo discute sobre la polémica generada por opiniones contrapuestas entre Rowling y el elenco de Harry Potter, debido a que la escritora JK Rowling escribió en su cuenta de Twitter y luego un artículo en su página, donde expone algunas ideas que resultan inaceptables para el mundo de la corrección política, en el cual la autopercepción tiene mucho más valor que la biología.

- Advertisement -

Entre otros elementos, Rowling mencionó: “esa gente que menstrúa solía tener un nombre”, refiriéndose a las mujeres. Además, agregó que ha sido empática durante décadas con las mujeres trans y es una tontería pensar que las odia porque afirmó: “el sexo es real y tiene consecuencias vitales”.

Rowling también cuestionó que actualmente se otorguen certificados de confirmación de género sin necesidad de cirugía ni hormonas, lo que motiva que “cuando abres las puertas de los baños a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer, entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que quieran entrar”. Y agregó que el movimiento trans «está haciendo un daño demostrable al tratar de erosionar a la ‘mujer’ como clase política y biológica».

Inmediatamente, varios de los actores que han trabajado en la saga reaccionaron contra  la autora, generando titulares como: “La generación Potter mata a su madre”.

El primero en reaccionar fue Daniel Radcliffe (Harry), a quien siguieron Emma Watson (Hermione), Rupert Grint (Ron) y Eddie Redmayne, que interpreta al protagonista Newt Scamander en Animales Fantásticos.

Todos los actores coincidieron en asegurar que “las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres”. En un comunicado, Radcliffe asegura: “Cualquier declaración que vaya en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que JK o yo”.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas