16.9 C
Guatemala City
domingo, octubre 17, 2021

Los artistas ganadores en Arte en Mayo

Guatemala, 28 de mayo de 2015. El Museo de Arte Moderno Carlos Mérida se viste de gala por el Festival Internacional Arte en Mayo realizado por la Fundación Rozas-Botrán.  Fue inaugurado el pasado 2 de mayo y estará abierto hasta el día 28 del mismo mes.


 

La colaboración de tantos hombres y mujeres con la iniciativa de mi familia, ha permitido que hoy, al mirar hacia atrás, veamos con claridad la huella sociocultural de la Fundación. Nuestro respeto y reconocimiento a los artistas, directivos, colaboradores y coleccionistas que han sido y son parte de nuestra historia”. Comentó José Rozas-Botrán, Presidente de la Fundación Rozas-Botrán.


 

- Advertisement -

 

                                          Primer Lugar: Eny Roland                                              

Nació en Guatemala, en 1981. Trabaja en fotografía profesional desde el 2009, es autodidacta en esta disciplina. Su trabajo lo desarrolla en fotografía de retrato, urbana, moda, arquitectura y periodística. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales. Comenzó su carrera en la ciudad de Guatemala como fotoperiodista. Sus fotografías combinan las características kitsch y pop. Los temas están dentro de la religión y sus contradicciones y el erotismo. En el 2014 participó en la actividad denominada “Visionado”, en Tegucigalpa y en la exposición conmemorativa por los treinta años del ArtCenter, en Miami, para realizar un mural de su proyecto Galería Urbana.

Premio en Efectivo: Q 20,000.00

Primer lugar Eny Roland San Sebastián y la muerte

Segundo Lugar: Waseem Syed

Nació en Pakistán, pero al casarse con una guatemalteca descubrió la oportunidad de explorar temas urbanos y paisajísticos en nuestro país, transformándolos -a través de sus fotografías- en historias que trascienden el plano en el que los imprime. “Un arte milenario manifestado por medio de tecnología de punta” es la frase que explica el trabajo que Waseem Syed desarrolla en el campo de la fotografía. Los pinceles y las pinturas quedaron atrás. Como artista, utiliza la tecnología digital para pintar con luz. Con la tecnología actual, tiene la oportunidad de experimentar más. La cámara fotográfica se ha convertido en parte fundamental de su vida. Syed es un extraordinario ser humano, generoso con su arte y su talento. Sus actitudes hacia la vida y la naturaleza son inspiradoras.

Premio en Efectivo: Q 10,000.00

Segundo Waseem Syed Renacimiento

Tercer Lugar: Mauro Osorio

Artista plástico autodidacta, nació en Guatemala, en 1969. Su trabajo transita indistintamente entre la abstracción y la figuración. Desde 1984 ha ilustrado revistas culturales y sus dibujos han aparecido en la portada de libros de ensayo, narrativa y poesía. Ha publicado el libro de poemas “Variaciones en torno a un cadáver”. Ha realizado varias exposiciones personales y participado en más de un centenar de muestras colectivas. Ha recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Sus temas giran alrededor de la vida cotidiana, su multiplicidad de conflictos y el ser humano como centro.
Premio en Efectivo: Q 5,000.00

Tercer lugar Mauro Osorio Preliminares del desencanto 1 Tercer lugar Mauro Osorio Preliminares del desencanto 2 Tercer lugar MAURO OSORIO Preliminares del desencanto 3


Instagram

Waseem Syed y su obra en nuestra “A” del Obelisco. ¿Ya la viste? #PerhapsYouneedALittleGuatemala #Art #Guatemala

Una foto publicada por Fundación Rozas-Botrán (@frozasbotran) el

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas