16.9 C
Guatemala City
domingo, octubre 17, 2021

Ballet Guatemala se lució en el Real Palacio

Guatemala, 22 de diciembre de 2014. Como resultado del trabajo en conjunto que llevan a cabo el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Municipalidad de Antigua Guatemala y el Ministerio de Cultura y Deportes, se presentó la noche del 17 de diciembre el tradicional montaje de la suit Cascanueses “El Cascanueces“, un cuento compuesto por Pyor Ilyich Chaikovsky, actividad a la que asistieron más 600 personas.

El escenario fue el Real Palacio de los Capitanes en Antigua Guatemala, un recinto que busca convertirse en uno de los principales referentes culturales de la Ciudad Colonial.

Desde su re apertura el 3 de noviembre del presente año 22 presentaciones artísticas de distinta índole se han realizado a la fecha, con la presencia en promedio de más de 400 personas por actividad artística, además de las actividades que hacen en los alrededores del Parque Central de esa localidad.

Pedro Duchez, Director de INGUAT explicó Queremos que Antigua Guatemala recobre ese prestigio tan merecido como un destino cultural de primer nivel. Es por esta razón que en un trabajo interinstitucional estamos ofreciendo  a nacionales y extranjeros la oportunidad de participar en actividades culturales artísticas gratuitas”.

- Advertisement -

Duchez agregó que en el 2015 continuarán trabajando desde la Mesa de Acciones Institucionales de Antigua Guatemala para lograr el rescate del espacio público y la protección del Patrimonio.

Raquel Zelaya de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, ASIES, quien asistió a la actividad dijo “Una actividad de este tipo influye en la imagen de Antigua Guatemala en términos de percepción turística y atrae visitantes nacionales y extranjeros”.

Por su parte Domingo Namuncura, Embajador de Chile acreditado en el país, expresó “Toda actividad cultural se convierte en una vitrina que invita a conocer lo que se produce en material cultural en Guatemala”.

Lisbeth Méndez, Administradora del Real Palacio de los Capitanes, dijo que el apoyo  ha permitido realizar una estrategia para hacer una agenda cultural fortalecida enfocada a los antigüeños y visitantes.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas