Tras siete años de silencio, la banda estadounidense Linkin Park anunció su regreso a los escenarios con su nueva vocalista, Emily Armstrong, que asume el lugar del fallecido Chester Bennington. El regreso es por todo lo alto, pues confirmaron un nuevo álbum de estudio, From Zero, que se publicará el próximo 18 de noviembre con el sencillo The Emptiness Machine.
Redacción Perspectiva
Aunque a lo largo de 2024 surgieron distintos rumores de que la agrupación californiana estaría de vuelta con un nuevo cantante para cubrir al fallecido Chester Bennington, en las últimas semanas estos se hicieron más fuertes cuando las cuentas oficiales de Linkin Park lanzaron una cuenta regresiva. La espera terminó en la tarde del 5 de septiembre y dio pie a una presentación sorpresa de la banda en un lugar secreto, que se transmitió a nivel mundial a través del canal de YouTube de la banda.
Pre-sale tickets for the September 16th show at the Barclays Center in New York will be available today exclusively for LPU members:
LPU Legacy Pre-sale starts at 10AM (Local Time)
LPU Passport Plus Pre-sale starts at 12PM (Local Time)Join LPU + Get Info at… pic.twitter.com/RAblGo3wAz
— LINKIN PARK (@linkinpark) September 6, 2024
“El título de este álbum se refiere a este humilde comienzo y al viaje que estamos emprendiendo ahora. Desde el sonido y lo emocional, trata sobre el pasado, el presente y el futuro, con nuestro sonido típico, pero más nuevo y lleno de vida”, comentó Mike Shinoda, líder de la banda, al respecto.
Los miembros originales Mike Shinoda, Brad Delson, Dave “Phoenix” Pharrell y Joe Hahn se sumaron el baterista Colin Brittain (reemplazando al miembro fundador Rob Bourdon que no se sumó a la reunión) y su nueva cantante Emily Armstrong, que cautivó a los espectadores alrededor del mundo por su registro vocal tan cercano al de Bennington.
La banda también confirmó una gira de reunión, From Zero World Tour, que inicialmente tendrá sólo seis fechas alrededor del mundo en Los Ángeles, Nueva York, Hamburgo, Londres, Seúl y Bogotá. De este modo, la capital colombiana no solo será el primer país latinoamericano en recibir a Linkin Park con su nueva formación, sino el único de lo que se espera sea la primera manga de una futura gira mundial.