23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

Leones marinos llegan al Zoológico La Aurora

Dos simpáticos leones marinos son los nuevos integrantes de la familia del Zoológico La Aurora.

Redacción Perspectiva

El Zoológico La Aurora le dio la bienvenida a una pareja de leones marinos. Los nuevos integrantes del parque podrán ser visitados por los guatemaltecos a partir de este viernes 15 de octubre.

- Advertisement -

Por medio de un acuerdo de la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN), administradora del parque se concretó la llegada a Guatemala de los leones marinos.

Convenio de conservación

Desde hace dos años inició el proceso para traer a estos ejemplares, al zoológico. A través de un acuerdo de conservación con Mundomar Benidorm en Alicante, España.

“Los ejemplares se donaron mediante un convenio de conservación con Mundomar Benidorm en Alicante, España” informó el parque por medio de un comunicado.

Recinto especial

Con el objetivo de brindar la mayor calidad de vida a los leones marinos, el parque diseño un recinto especial que imita las costas de la Patagonia en Sudamérica. Lugar endémico de esta especie.

 “Se procedió entonces al diseño de un recinto que emulara las costas de la Patagonia en Sudamérica, de donde son originarios estos hermosos animales,” dice el comunicado.

El recinto cuenta con una piscina de más de 113 mil galones de agua con iluminación y vegetación temática, la cual tendrá una profundidad de 3.5 metros.

Mitch y Kira

Los nuevos miembros del Zoológico son Mitch y Kiara. Mitch tiene 16 años y Kira 12 años.

Estos encantadores leones marinos, son animales carnívoros que se alimentan principalmente de pescado.

Ambos nacieron bajo el resguardo de un zoológico. Lo que significa que están  entrenados para recibir sus chequeos médicos de la mejor manera.

Visita a Mitch y Kira

A partir del día viernes 15 de octubre, todos los visitantes de La Aurora podrán conocer a estos increíbles leones marinos.

“Mañana viernes ya pueden venir a conocer a Mitch y Kira, nuestros leones marinos patagónicos que han venido de Mundomar en España a ser embajadores de su especie en Guatemala” publicó en sus redes sociales el zoológico.

Nuevos miembros del zoológico

En agosto de este año, el parque El Zoológico La Aurora presentó a unos pequeños primates caracterizados por unos bigotes de color blanco conocidos como “Mono Titi Emperador”.

“Los cuidaremos muchísimo y como embajadores de su especie, nos ayudarán a que más personas los conozcan y los respeten”, manifestó el zoológico.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas