17.1 C
Guatemala City
sábado, septiembre 26, 2020

La “flapper” más famosa cumple 90 años

- Advertisement -

Betty Boop, un personaje de caricatura estadounidense que fue vista por primera vez en un cortometraje animado un 9 de agosto de 1930, llegó a los 90 años. En su larga y accidentada vida, el personaje ha motivado más de una polémica, entre otras, la disputa sobre quién fue la mujer que inspiró a este símbolo de la cultura pop.

Redacción Perspectiva

Conocida como una “flapper” con más corazón que cerebro y reina de las las aventuras absurdas apareció en el primer cortometraje de animación Dizzy Dishes y pronto se convirtió en un tesoro de la cultura pop estadounidense. Betty Boop era conocida por su canto, sus bailes y aventuras de las cuales siempre salió airosa.

En el transcurso de los años se ha mencionado a muchas mujeres como inspiración para Betty Boop.

Hellen Kane, Clara Bow, Mae Questel y Esther Jones

Clara Bow

Una de ellas fue Clara Bow, actriz de cine mudo que logró pasar a películas sonoras y quien tenía parecido físico con el personaje- Aunque hubo muchas más que disputaron ese puesto, Betty Boop era una caricatura de la “It Girl” de los años 20, y Clara Bow fue la primera It Girl.

Clara Bow

Mae Questel

En 1931, la actriz y cantante Mae Questel, quien había ganado un concurso de imitadoras de Helen Kane, logró un contrato para interpretar la voz de Betty Boop. Questel también fue la voz de Olivia, la novia del marinero Popeye.

Mae Questel

Hellen Kane

De Kane se dice que fue la inspiración para el personaje, aunque esta es una verdad a medias, porque si bien Fleischer Studios usó la imagen de Kane, en realidad esta imagen había sido copiada literalmente por la diva a Esther Jones, o “baby Esther”.

Hellen Kane

Esther Jones

Era una animadora infantil afroamericana que era reconocida por sus expresivos gestos faciales y su eslogan: “Boop Boopy Doo”, imitado por Kane junto con la imagen y gesticulaciones creadas por Jones para su actuación.

Esther no perdió su popularidad por la apropiación de Helen Kane y durante su carrera artística, viajó por el mundo y llegó a ser la actriz infantil mejor pagada de su tiempo. Según sus biógrafos, luego de la Gran Depresión Esther vivió en el anonimato y poco se sabe de ella.

Esther Jones

Entretanto, en 1932 Kane demandó a la Paramount y Max Fleischer, por “competencia desleal y apropiación indebida” de su estilo de canto. Sin embargo, en ese proceso salió a relucir que Boop no se basaba en Kane, quien a su vez adoptó el estilo, gestos y voz de Baby Esther. La carrera de Kane no se recuperó luego de este incidente y la artista desapareció en el anonimato, al igual que Baby Esther.

Clara Bow por otra parte, padeció esquizofrenia y murió en la década del 60 alejada de los estudios cinematográficos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Rodas pide Q175 millones para PDH

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas detalló que solicitaron Q175 millones para el presupuesto del próximo año.
- Advertisement -

Luis Suárez se integra al Atlético de Madrid

El jugador uruguayo llevará el emblemático número nueve, en el Atlético de Madrid, después de seis años en el FC Barcelona.

Grave incendio en laboratorio I+D de Huawei en China

Está mañana, se reportó un incendio de grandes proporciones en uno de los laboratorios de la marca Huawei en China.

COVID-19: Guatemala registra 945 casos nuevos

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó 4,709 pruebas de COVID-19 de las cuales...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

Kuno Becker toma clases de baile con el Lobo Vásquez

El Lobo Vásquez nuevamente es tendencia en redes sociales, está vez causó sensación por un video del conocido actor Kuno Becker en...

Festival del Centro Histórico será virtual

Este año podrás disfrutar del Festival del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala desde la comodidad de tu casa. La Municipalidad...

Bio Resist: La línea vegana de L’Bel

Una de las preocupaciones de las mujeres actuales es reducir los signos del envejecimiento, pero además, importa mucho que el desarrollo de...

El apostolado, una película que vale la pena ver

La película guatemalteca seleccionada en importante festival de cine digital, El apostolado, estará en Vimeo hasta el 25 de septiembre. Es una...
- Advertisement -