“La calle del terror”: la espeluznante trilogía de Netflix

Netflix lanzó el tráiler de “La calle del terror”, trilogía de películas dirigida por Leigh Janiak y basada en la saga literaria homónima escrita por R.L. Stine con información de Europa Press.

Redacción Perspectiva

La historia comienza en 1994, cuando un grupo de adolescentes descubre que los sucesos que aterrorizan su ciudad desde hace generaciones podrían estar conectados.

“Hubo un tiempo en que las cosas iban bien en Shadyside pero eso se ha acabado”, se escucha en el adelanto. El lugar pasará a ser conocido como “la ciudad más sangrienta del país” cuando se convierte en el escenario de varios asesinatos.

“Estas matanzas ocurren en Shadyside una y otra vez”, advierte uno de los protagonistas. Para acabar con el baño de sangre, los residentes tendrán que “volver a donde empezó todo” e investigar lo que ocurrió en la ciudad tres siglos atrás.

La primera película, que se desarrolla en 1994, se estrena el 2 de julio. La segunda entrega se trasladará a 1978 y se podrá ver a partir del 9 de julio. Será el 16 de julio cuando se cierre la trilogía con un desenlace ambientado en 1666

Lo que une a La calle del terror con personas de todo el mundo es que todos tenemos los mismos miedos. No importa en qué país te encuentres, todo el mundo tiene miedo de la oscuridad, o de que alguien esté escondido dentro del armario, o de estar en un lugar nuevo y extraño en el que nunca antes habías estado“, agregó Janiak.

Janiak ha sido la encargada de dirigir y escribir los guiones junto a Phil Graziadei, Zak Olkewicz y Kate Trefry. El reparto de la trilogía cuenta con Kiana Madeira, Olivia Scott Welch, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwald, Fred Hechinger, Ashley Sukerman, Maya Hawke, Darrel Britt-Gibson, Jordana Spiro, Jordyn DiNatale, Sadie Sink, Emily Rudd, Ryan Simpkins, McCabe Slye, Ted Sutherland, Jordana Spiro, Gillian Jacobs, Olivia Scott Welch y Chiara Aurelia, entre otros actores.