22.9 C
Guatemala City
martes, mayo 24, 2022

INGUAT responde a señalamientos

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) emitió un comunicado en el que aclara la polémica generada por la supuesta petición de retirar el video publicado por Ricardo Arjona «Mi país» por problemas de derechos.

Redacción Perspectiva

Hace unas horas trascendió un comunicado publicado por Metamorfosis , en el cual refieren que el INGUAT solicitó créditos y retirar el video “Mi país” que fue visto por millones de personas.

«INGUAT, después de no aportar ni un cuarto de hotel y de faltar a todos sus compromisos seis días antes del evento, incluso de ser responsables de la casi cancelación del evento Hecho a la Antigua, exige créditos y hacer retirar el video que ya contaba con millones de visitas en sus redes sociales y que no tenía otra intención que promover las bondades del país en el mundo», señala el comunicado de  Metamorfosis.

- Advertisement -

Asimismo, Ricardo Arjona dio a conocer que daría de baja el video de «Mi País», que había publicado horas previas a su concierto digital por una disputa por imágenes utilizadas en el video.

«Hoy INGUAT reclama créditos por sus imágenes al cantautor guatemalteco, y a Metamorfosis, teniendo que retirar de sus redes el video por usar imágenes de INGUAT del paisaje guatemalteco», se lee en el comunicado.

El Inguat se pronunció al respecto a través de un comunicado que dice:

“INGUAT aclara que en ningún momento se exigió retirar el video en mención, se solicitó de manera cordial colocar los créditos respectivos por el uso de las imágenes de destinos del país que muchos guatemaltecos han aportado al banco de imágenes del INGUAT”.

“Lamentamos la decisión unilateral de la productora o del artista de retirar el video en mención la cual pretende culpar a esta institución, que con bajo recurso está trabajando por la promoción del país,” agrega el comunicado.

Finalmente, la entidad lamenta la situación y asegura que desde un principio estuvo en la disposición de apoyar la producción del evento. Junto al comunicado el INGUAT compartió facturas y recibos como prueba de su aporte al evento.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas