16.9 C
Guatemala City
miércoles, diciembre 7, 2022

Impresionante ensamble de marimbas busca romper Récord Guinness

Guatemala busca romper el Record Guinness del mayor número de marimbistas tocando al unísono. La iniciativa “Marimbas por Guate” promovida por Cementos Progreso y Banrural reunió a 500 músicos y más de 70 instrumentos que interpretaron las principales melodías del país.

Redacción Perspectiva 

El pasado sábado 11 de diciembre en San Juan Sacatepéquez, más de 70 conjuntos de marimba se reunieron para interpretar las principales composiciones que representan al país.

La iniciativa busca romper el récord del mayor número de músicos tocando al unísono la marimba. Actualmente Zimbawe, tiene el récord con 408 marimbistas tocando al unísono.

Durante conferencia de prensa sobre la solicitud a los Récord Guinness, Cementos Progreso, Banrural y representantes de Movimiento Hormigo celebraron el éxito de la iniciativa “Marimbas por Guate”.

Por su parte, Édgar Guzmán, gerente general de Banrural agradeció a los más de 500 músicos que interpretaron Luna de Xelajú. “Para Banrural ha sido un privilegio apoyar un proyecto que exalta la riqueza de nuestro país”.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas