16.2 C
Guatemala City
sábado, enero 16, 2021

Hoy el mundo resalta los beneficios de la lectura

Además de ser informativo y relajante, quienes tienen hábito de lectura son personas más felices. El 9 de agosto, muchos países en el mundo conmemoran hoy el Día de los Amantes de los Libros.

Redacción Perspectiva

Para disfrutar los beneficios de la lectura, es importante que el hábito se haya cultivado desde la infancia. Hay muchos recursos para que un niño se convierta en lector habitual y posiblemente, en un adulto amante de los libros y la lectura.

Para estas personas, que encuentran un gran placer en la lectura, en EE.UU. se instauró esta fecha, conocida como Book Lovers Day. Perspectiva recopiló algunos consejos que pueden motivar a los pequeños a convertirse en amantes de los libros:

1. El niño debe seleccionar lo que quiere leer. Nadie se convertirá en lector feliz si no se le permite escoger sus libros. Se puede proponer, pero no obligar y menos prohibir.

2. La lectura debe ser un placer. Si se le obliga a leer como una tarea, es probable que nunca verá esta actividad como un pasatiempo.

3. Leer puede ser un juego. Muchos creen que leer es una actividad académica. Nada más errado. Leer tiene un rostro amable y divertido. Para que un niño se enganche en el mundo de los amantes de los libros, debe disfrutar del pasatiempo.

4. No leer en el escritorio. Para que el niño viva la lectura como una aventura, es preferible que lea en el lugar escogido por él, que puede ir desde una alfombra en su habitación hasta un escondite en cualquier sitio de la casa. Si se pretende que lea en el escritorio, se asociará esta actividad con las tareas u obligaciones.

5. Platicar de lo que se lee. Es importante que los padres conversen sobre los textos que sus hijos leen, así como fomentar lecturas en voz alta y dibujos de las partes que más les gustaron, por ejemplo.

6. El papel y la Tablet pueden convivir muy bien. En internet es posible encontrar centenares de libros interactivos, en los que el niño puede participar en la construcción de la historia. Este y otros recursos no deben ser desechados.

Últimas Noticias

Ausencia y críticas, el entorno hostil del informe de Gobierno

El informe de primer año de gobierno fue cuestionado en varios aspectos por diversos analistas y medios de comunicación (como ha sucedido...

Fallo de CC avala resolución de Sala Primera y ordena elección en el CANG

Con un voto mayoritario favorable, la Corte de Constitucionalidad (CC), declaró con lugar parcialmente el amparo solicitado por Jaime Augusto Saravia, lo...

Santizo: “nos congratulamos por fallo que permitirá elección en el CANG”

Durante la tarde de hoy, la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo resolvió el amparo 0-01001-2020-00213, resolución que ordena al Colegio de...

BCIE y Corea financiarán proyecto de tren de Carga en Guatemala

El BCIE junto al Programa de Intercambio de Conocimientos de la República de Corea (KSP) apoyarán la elaboración de los estudios técnicos...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

Atípica celebración del Cristo Negro de Esquipulas

Este 15 de enero se conmemora el día del Cristo Negro de Esquipulas, la celebración será muy distinta a la que se...

Anuncian nuevo videojuego de Star Wars de mundo abierto

Ubisoft Massive y Lucasfilm Games se unen para crear un juego de mundo abierto basado en el universo de Star Wars.

Reina Isabel II y príncipe Felipe se vacunan contra COVID-19

La reina Elizabeth II y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron este sábado 9 de enero, la primera dosis de la vacuna...

Juan Corz, el emisario de la Virgen del Carmen

"El venerable desconocido", como lo llamo el padre Bruno Frisón, es un personaje virtuoso que  forma parte de la historia fundacional del Cerro del...