22.9 C
Guatemala City
martes, mayo 24, 2022

Hospital rural en Bangladés recibe premio a mejor edificio de 2021

El premio al mejor edificio de 2021 lo ha ganado un hospital hecho con ladrillos y de dos plantas en Bangladés.

Redacción Perspectiva

El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) ha revelado que el ganador del prestigioso Premio Internacional de Arquitectura es un hospital rural de Bangladés.

- Advertisement -

De acuerdo con el comité a cargo de entregar el premio, el hospital de Bangladés destacó  por su magnífico diseño y su enorme contribución a la comunidad local. Es decir, no solo por la parte estética, sino también por la influencia que este tiene con la población autóctona (no como este edificio).

Hospital rural en Bangladés

El proyecto fue diseñado por Kashef Chowdhury/Urbana y encargado por la organización no gubernamental Friendship, está situado en el remoto paisaje cargado de agua del suroeste de Bangladesh.

La forma del hospital construido en ladrillos se inspira en las aldeas tradicionales del país y cuenta con un canal que atraviesa la longitud del emplazamiento, separando físicamente las salas de pacientes internos y externos, ayudando a refrescar la zona inmediata durante los calurosos veranos.

Los edificios del hospital son muy abiertos y los múltiples patios y pasillos cuidadosamente colocados favorecen la sombra y la ventilación cuando es necesario, proporcionando espacios cómodos para la recuperación de los pacientes.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas