Futbol nacional y Champions League lideraron ratings en Guatemala el fin de semana

Más de 234 mil guatemaltecos vieron el partido de la Champions League, 90 mil de ellos por canales nacionales y más de 144 mil personas a través de ESPN.

Redacción Perspectiva

EXACTA Digital Media, empresa líder en medición de audiencias en Guatemala y Centroamérica, reveló las cifras de los ratings del pasado 28 y 29 de mayo en el país.

- Advertisement -

Una vez más los guatemaltecos vivieron con pasión grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional, como los encuentros entre el Real Madrid y Liverpool, por el título de la UEFA Champions League, y Municipal con Comunicaciones, por el titulo de la Liga Nacional de Futbol. Ambos partidos se transmitieron por TV Cable y canales de televisión abierta, registrando la mayor sintonía a nivel nacional.

La televisión ha revolucionado la experiencia en la transmisión de eventos deportivos de esta magnitud, brindándole a los guatemaltecos el disfrutar del futbol cuando quieran, donde quieran y como quieran. De acuerdo al análisis de comportamientos de audiencias televisivas realizados por EXACTA respecto de estos acontecimientos deportivos, el incremento de encendidos para el 28 de mayo fue del 5.1% (Real Madrid v.s. Liverpool) y del 3.0% el 29 de mayo (Rojos v.s. Cremas), totalizando en conjunto un incremento de más de 234 mil televidentes.

El rating de 7.2% para la final de la UEFA Champions League, sumando tanto la audiencia de Televisiete como la de ESPN y de 6.2% puntos de ratings para la final del título de la Liga Nacional de Fútbol.

Por otro lado, los resultados obtenidos demostraron un índice de participación de la audiencia masculina del 62%, mientras que la femenina alcanzo el 38% esto para la Liga Nacional transmitida por Teleonce, en cuanto a la UEFA Champions League obtuvo el 61% de audiencia masculina en Televisiete y 63% ESPN, 39% femenina en Televisiete y 37% para ESPN, evidenciando que el género masculino fue el segmento de mayor audiencia por TV Cable y televisión abierta.

De acuerdo con esta medición la audiencia de 24 a 35 años fue el segmento de edad que con mayor audiencia con el 28% por televisión abierta en relación con TV Cable que obtuvo 27% de audiencia en el rango de edad con una diferencia de 1%.

Los datos fueron recabados por EXACTA a través de People Meters instalados en más de 450 hogares en 5 Departamentos a nivel nacional (Ciudad de Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Huehuetenango y Alta Verapaz) para medir el consumo de la televisión, con el fin de conocer los gustos, hábitos y estilo de vida de cada una de las audiencias.

EXACTA busca de forma innovadora y tecnológica brindar alternativas que responda a los desafíos y necesidades de las personas en esta nueva normalidad que trajo consigo la pandemia.