Fósil encontrado en España puede explicar detalles sobre el origen del hombre europeo

Un grupo de arqueólogos españoles dijo el viernes que habían desenterrado una antigua mandíbula que podría ayudarles a conocer el rostro de algunos de los primeros ancestros humanos de Europa, indica un cable de Reuters.

Redacción Perspectiva

El sorprendente hallazgo, que podría tener unos 1,4 millones de años de antigüedad, también podría dar pistas vitales sobre la evolución del rostro humano a lo largo de los milenios, dijo el equipo de la Fundación Atapuerca, que añadió que el fósil «obligará a reescribir los libros de evolución humana».

- Advertisement -

El fragmento fosilizado de una mandíbula superior y un pómulo fue encontrado cerca de las cuevas de la sierra de Atapuerca, en Burgos, en el norte de España.

Los científicos señalaron que todavía están trabajando para identificar el tipo específico de ancestro humano y determinar la edad del hueso.

José María Bermúdez de Castro, uno de los coordinadores del equipo, dijo a periodistas que el equipo deberá seguir investigando «durante al menos un año».

«Lo que podemos decir es que hemos encontrado un fósil muy importante e interesante que pertenece a una de las primeras poblaciones que llegaron a Europa», agregó.