18.3 C
Guatemala City
miércoles, noviembre 23, 2022

Extraño misterio: Ovejas caminan en círculo durante más de 12 días seguidos

Un extraño fenómeno genera sorpresa en las redes sociales, tras difundirse un video en el que se observan a cientos de ovejas caminando en círculos en una región de Mongolia. Los animales llevan más de 12 días comportándose de esta manera, algo que causa asombro de científicos de todo el mundo.

Redacción Perspectiva

A través de un video que se hizo viral en redes sociales se dio a conocer el comportamiento fuera de lo normal de cientos de ovejas.

Los animales han caminado en círculo durante 12 días en la región de Mongolia, en el norte de China.

El extraño caso generó sorpresa en redes sociales, en donde los usuarios han dado diversas teorías.

Al respecto, People’s Daily informó que las ovejas estaban sanas y el comportamiento de las mismas es hasta ahora un misterio.

De acuerdo con la dueña del rebaño, identificada como Miao, que la conducta inició con pocas ovejas y luego el resto se unió. El comportamiento se presenta únicamente en uno de los 34 corrales de la granja, solo en la número 13.

Veterinarios consultados de la compañía “Molecare Farm Vets”, no han podido dar una explicación concreta sobre el caso. Sin embargo, no descartan que se trate de un síntoma de listeriosis, una enfermedad bacteriana.

La listeriosis es una enfermedad que genera una inflamación en un lado del cerebro y provoca que, en este caso las ovejas, terminen caminando en círculo o sufriendo una parálisis en el lado afectado.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲