15.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

El infrasonido puede orientar a las aves marinas

El infrasonido podría desempeñar un papel importante para ayudar a las aves marinas a encontrar su camino en sus desplazamientos a través de aguas abiertas, según una nueva investigación.

Por DPA

La forma en que las aves marinas navegan a través de miles de kilómetros de un océano aparentemente sin rasgos distintivos es uno de los misterios de la naturaleza.

- Advertisement -

Se sabe que las aves marinas utilizan una variedad de señales que incluyen la vista y el olfato para dirigir sus vuelos oceánicos de larga distancia, pero es poco probable que esta información por sí sola explique por completo cómo las aves navegan en distancias tan largas.

En un estudio publicado en la revista Frontiers in Ecology and Evolution, investigadores de la Universidad de Liverpool revisaron la física del sonido de baja frecuencia y la fisiología de cómo las aves pueden escucharlo. Desarrollaron un marco para evaluar cómo las aves marinas podrían utilizar la información proporcionada por diferentes fuentes infrasónicas para la navegación.

Los investigadores pudieron concluir que el infrasonido podría desempeñar un papel importante como señal de navegación y se necesitan estudios empíricos para probar completamente esta hipótesis.

La autora principal del artículo, la doctora Samantha Patrick de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Liverpool, dijo en un comunicado: “Las aves marinas atraviesan vastas áreas del océano que parecen superficialmente sin rasgos distintivos, y nuestra comprensión de los mecanismos que utilizan para la navegación sigue siendo incompleta, especialmente en términos de señales disponibles.

“Ha habido un puñado de estudios que sugieren que el infrasonido podría ser una señal de navegación valiosa y este estudio revisa cómo y por qué las aves podrían usarlo”.

“Sugerimos que el infrasonido puede ser una señal importante para la navegación de las aves marinas, particularmente en largas distancias cuando otras señales no son informativas. Se necesita más investigación que reúna modelos, datos de movimiento de aves marinas y mediciones de infrasonidos in situ para obtener más información sobre esta importante pregunta”.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas