21.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

Disney responde a críticas de Peter Dinklage

Disney respondió a las críticas de Peter Dinklage sobre el remake de “Blancanieves”. De acuerdo con el actor, existe «hipocresía» en el casting y no ayuda a cambiar los estereotipos sobre el enanismo.

Redacción Perspectiva

Ante el regreso de uno de los clásicos de Disney, “Blancanueves”, Peter Dinklage cuestionó la forma en la que podría retomarse a los personajes de los siete enanos en “Blancanieves”.

El interprete de Tyrion Lannister en «Game of Thrones”, aseguró que existe «hipocresía» en el casting y en la cinta. De acuerdo con el actor, aunque Disney busca  ser más inclusivos “no sucede lo mismo con los de los enanos en “Blancanieves”, lo que no ayuda a cambiar los estereotipos sobre el enanismo.

“Estaba  un poco sorprendido cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero todavía estás contando la historia de ‘Blancanieves y los Siete Enanos’. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí”, detalló.

Disney responde

Al respecto, un portavoz de Disney aseguró a Deadline que cuentan con asesores culturales y han consultado a miembros de la comunidad de enanismo para la adaptación de sus clásicos al live action, en el caso de “Blancanieves y los siete enanos”.

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo”, dijeron a Deadline.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas