A dos horas de la ciudad capital es posible disfrutar un escenario selvático donde se combinan aire puro y deportes extremos. Las Cascadas de Tatasirire es el parque ecológico que logra eliminar el estrés de un año muy difícil y el descanso largo de Semana Santa, el mejor momento para tomar la decisión, empacar y encaminarse a este paraíso terrenal.
Redacción Perspectiva
Localizado en la ruta asfaltada que une los municipios de Jalapa y Mataquescuintla, el parque ecoturístico Cascadas de Tatasirire se localiza en una reserva natural de 22 manzanas, donde las familias pueden disfrutar de aire puro y total distanciamiento de otros excursionistas, indica una de las encargadas de responder los teléfonos del proyecto.

El ingeniero Mariano Portillo, gerente del parque, explica:
“El Parque Tatasirire, Jalapa tiene una extensió n de 154,000 metros cuadrados (22 manzanas). El distanciamiento está garantizada en la reserva natural, solo se permiten que en los campamentos y ranchitos se reúnan en un punto grupos de 5 personas siempre que sean miembros del circulo familiar.
Las actividades son individuales y se cuenta con 3 senderoa con una logitud total de 5,000 metros (5 kms) y una pista para actividades de montaña que mide 3,000 metros (3 kms).

No se cuenta con restaurante, los visitantes deben llevar sus alimentos. Si van acampar deben llevar su equipo de camping.
Al ingresar se exige mascarilla y aplicarse gel con alchool. En conclusión, son actividades al aíre libre (ecoturismo) y turismo de aventura. Estará abierto todos los días de 9 a 17 horas”, concluye Portillo.

¿Qué podemos encontrar en Tatasirire?
Columpios extremos (lianas), a caminatas en senderos peatonales, observación de aves y plantas, rappel, canopy y baño en las caídas de agua son algunas de las diversiones que encuentra el excursionista.

El parque ofrece varios paquetes que van desde la visita de unas horas a la posibilidad de acampar instalando una carpa o pernoctar en el “eco alojamiento”. Todos los paquetes permiten hacer uso de las instalaciones y disfrutar las opciones de diversión que tiene el parque.
Desde hace un año, los guatemaltecos hemos vivido con restricciones producto de la pandemia. Un lugar como este parque ecológico puede ser la mejor opción para respirar aire puro y disfrutar la naturaleza, sin pasar por las molestas aglomeraciones. Vale la pena consultar los paquetes, que ofrecen mucho por un costo muy accesible.


Contactos
Toda la información sobre este parque se encuentra en:
Para reservar y conocer costo de los paquetes:
Correo electrónico
Teléfonos (WhatsApp)
(502) 52024150 / 59184991