Kakaw, el concurso nacional de innovación, artesanía y diseño llega a la recta final y abre dos sedes de exposición (Cayalá y Antigua Guatemala) para que el público general conozca a sus finalistas y pueda votar por sus favoritos.
Redacción Perspectiva
Luego de 7 meses, el concurso llega a su recta final para presentar a los finalistas de las 3 categorías artesanales: cerámica, textiles y carpintería.
15 colecciones inéditas de diseño inspiradas en los territorios de Guatemala, compiten para ganar el premio como mejor sinergia creativa. Además, de ser acreedores de premios valorados en $5,000, $4,000 y $3,000.
El público en general podrá votar por su favorito en cada categoría en: Kakawconcurso.com
Kakaw premia la innovación y creatividad
Kakaw reúne a los mejores artesanos y creativos del país con el objetivo de impulsar el desarrollo de las industrias creativas por medio de la innovación en el sector artesanal.
El concurso ha sido co-creado por el Ministerio de Economía (MINECO) y Misión Taiwán. El objetivo principal del concurso ha sido convocar a maestros artesanos y jóvenes creativos. Propiciando la fusión de conocimiento del oficio y perspectiva contemporánea para desarrollar nuevas líneas de diseño artesanales, a través de una sinergia de innovación.
Para Antonio Malouf, Ministro de Economía de Guatemala el concurso es una oportunidad de crecimiento para el sector. «El Concurso Nacional Kakaw responde a nuestra estrategia “Mi Pueblo mi Producto». Un modelo que promueve e impulsa la creación de oportunidades de negocios, a través de resaltar y apoyar costumbres y tradiciones. Por medio de la artesanía con el fin de contribuir al desarrollo económico propiciando una visión económica territorial”.
Visita las exposiciones
Para conocer más sobre cada uno de los proyectos, el concurso llevará a cabo 2 sedes de exposición con entradas gratuitas. La primera los días 6, 7, 13 y 14 de noviembre en el Gran Salón Azaria de Ciudad Cayalá y la segunda del 18 al 21 de noviembre en el Museo de Arte Colonial, Antigua Guatemala.