¿Cómo quitar las manchas de humedad?

Llegó la temporada de lluvias y con ello aparecen los problemas de humedad en casa. Por ello, conversamos con Gretel Romero, coordinadora de la línea de Productos Arquitectónicos e de Impermeabilizantes de Cemaco para conocer los mejores consejos para deshacernos de este desagradable problema.

Redacción Perspectiva

Hoy te presentamos los mejores consejos para que logres eliminar esas molestas manchas de las paredes de tu hogar.

- Advertisement -

La humedad puede afectar no solo las paredes de nuestra casa, sino afectar nuestra salud. Para saber como erradicar este desagradable molestia, Perspectiva entrevistó a Gretel Romero, coordinadora de la línea de Productos Arquitectónicos e de Impermeabilizantes de Cemaco para resolver las dudas sobre este tema.

¿Qué daños pueden causar los problemas de humedad en las paredes?

Cuando tenemos un problema de humedad en paredes, vemos que hay desprendimiento de pintura y en algunos casos también observamos degradación en los materiales de la construcción, en donde se levanta el repello o el acabado que tienen los muros. Podemos ver presencia de manchas de moho, hongos o algas. Estos son los problemas estéticos que podemos observar en las paredes, además están aquellos daños en la salud que pueden presentarse en los usuarios de los ambientes.

¿Cuál es el riesgo para la salud, si no se evita el exceso de humedad en una pared?

Si no corregimos los problemas de humedad en nuestras paredes, podemos tener consecuencias en la salud, que pueden ser desde alergias que pueden complicarse con enfermedades de tipo respiratorio. Uno de los factores que nos alerta cuando tenemos un problema de humedad, es el mal olor que se presenta cuando hay humedad en los ambientes.

¿Cómo reconocemos la presencia de moho en una pared?

El moho se identifica con manchas en tonalidades de color amarillo o café, además podemos ver presencia de hongos y algas que pueden ser de color negro y verdes.

¿Qué recomendaciones le daría a una persona que desea eliminar las manchas de humedad de su casa?

Lo primero que debemos hacer es lavar, si es posible con agua y detergente, ya sea con manguera en el exterior o con cepillos de cerdas plásticas, trapos y esponjas, si es en el interior. Luego podemos utilizar el producto Removedor e Inhibidor de Hongos, de la familia de

Solucionadores de Sherwin-Williams, tiene un alto poder fungicida, que ayudará a retirar los microorganismos que están afectando y prolongará el aparecimiento de estos problemas.

Es importante encontrar el origen del problema y ver si existe forma de corregirlo, por ejemplo, cuando la humedad se deba a una filtración por alguna tubería rota.

Se puede utilizar impermeabilizantes que evitarán el paso de humedad, Sherwin-Williams cuenta con opciones para utilizar en el exterior y en el iinterior de los ambientes.

¿Cómo puedo eliminar las manchas de humedad?

Hay algunas manchas de humedad que quedan en algunas superficies, aún después de hacer el procedimiento de limpieza que recomendamos en la pregunta anterior. Estas manchas incluso, son difíciles de cubrir con pintura, por lo que debemos apoyarnos utilizando productos para eliminar las manchas.

¿Cuáles son los productos que recomendaría para eliminar las manchas de humedad?

Podemos utilizar Aparejo y Bloqueador de Manchas de Sherwin-Williams, que nos ayudará a neutralizar las manchas que quedan y permite que el acabado final de la pintura que apliquemos deje un aspecto limpio, uniforme y libre de marcas de humedad.

¿Cómo puedo prevenir la humedad en las paredes de mi hogar?

Excello Clima Extremo es una pintura para exterior que ofrece una protección prolongada contra el aparecimiento de hongos, algas y moho.

Se puede utilizar impermeabilizantes de la familia Aqualock de SherwinWilliams en el exterior para proteger los materiales de las construcciones y evitar filtraciones y el ingreso de humedad. Estos productos sellan las superficies impidiendo el paso del agua, manteniéndolas secas y protegidas.

Si no es posible aplicar impermeabilizantes en el exterior de las paredes, se puede aplicar en el interior de las paredes Aqualock Bloqueador de agua, es un producto que Sella, Protege y Decora.