14.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

Cometa Leonard será visible en Latinoamérica

El cometa Leonard descubierto este año podrá verse el próximo 12 de diciembre en casi toda Latinoamérica, cuando llegue a su punto más cercano a la Tierra.

Redacción Perspectiva

De acuerdo con la NASA , el cometa Leonard descubierto a principios de este año, se podrá apreciar en casi toda Latinoamérica. Cuando llegue a su punto más cercano a la Tierra.

- Advertisement -

Los expertos indican que la órbita del cometa lo hará pasar cerca de la Tierra y Venus el 12 de diciembre, antes de que se aproxime al Sol en enero de 2022.

“Leonard fue descubierto por el astrónomo Gregory J. Leonard en enero de 2021, más allá de Marte, pero su órbita le llevará a pasar cerca de la Tierra y Venus este diciembre. Antes de que se aproxime al Sol a principios de enero de 2022″, explicó la agencia especial.

Cometa se verá durante la madrugada

En la madrugada del 12 de diciembre, el cometa podrá ser apreciado cuando llegue a su punto más cercano con la Tierra.

Los especialistas de la agencia estiman que el cometa consiga una magnitud 4 en la escala de luminosidad, haciéndolo más visible.

A partir de las primeras horas de la madrugada, podrá ser apreciado en el hemisferio norte y después en el sur. Lo que permitirá a los países de Centroamérica apreciar el fenómeno celeste.

Leonard será el segundo espectáculo celeste de esa magnitud, tras la visita del cometa Neowise en 2020, el cual pudo apreciarse en el cielo de la región norte de México.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas