Porsche presenta el exclusivo Taycan GTS Hockenheimring Edition

Porsche lanza la primera edición especial de su deportivo ciento por ciento eléctrico: el Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition como parte de la celebración del nonagésimo aniversario del autódromo de Hockenheim.

Redacción Perspectiva

La nueva serie del Taycan se caracteriza por varios rasgos diferenciadores; por ejemplo, la pintura Gris Stone del programa de colores personalizados combinada con detalles en color Bronzite. La división Porsche Exclusive Manufaktur personalizó el interior de cuero negro con costuras decorativas y muchos otros elementos en Verde Island.

- Advertisement -

El emblema ‘90 Jahre Hockenheimring’ está presente en diferentes lugares y refleja el carácter exclusivo de este Taycan GTS, que tiene una potencia de hasta 598 CV (440 kW). El principio fundamental a la hora de diseñar este modelo fue relacionar el lema del aniversario del circuito alemán (‘evolución móvil’) con el concepto de ‘elegancia tradicional’.

Taycan GTS Hockenheimring Edition

El Taycan GTS Hockenheimring Edition permite el acceso exclusivo a determinadas actividades dentro del Porsche Experience Center (PEC) ubicado en el autódromo de Hockenheim. Con la llave del vehículo, los clientes demuestran que son propietarios de la serie especial y así pueden disfrutar de algunas ventajas; entre ellas, conducir en la pista de pruebas, hacer uso gratuito de los cargadores eléctricos durante dos años o disponer de estacionamiento prioritario en los llamados eventos ‘Frühschicht’ (reuniones mensuales dirigidas a aficionados de Porsche) que tienen lugar en el centro de experiencias.

“La edición exclusiva no es solo una llamada de atención a los amantes de nuestro deportivo totalmente eléctrico, sino también una muestra de la conexión de la compañía con el autódromo de Hockenheim”, dijo Alexander Pollich, director general de Porsche Alemania. “Felicitamos al histórico trazado por sus exitosos 90 años de vida. Con el Porsche Experience Center que inauguramos allí en 2019, la pista se ha convertido aún más en un hogar para nuestra marca”. Durante el año del aniversario, será exhibido de forma permanente un Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition.

Exterior: colores especiales y logotipo de aniversario de alta calidad

“Materiales nobles, una elegante combinación de colores y detalles inusuales que nunca antes habíamos mostrado en el Taycan. Todo ello hace que este modelo sea único”, dijo Alexander Fabig, vicepresidente de Personalización y Clásicos. La pintura Gris Stone proviene del programa de colores personalizados y está reservada para la edición especial. Este llamativo y atemporal color exterior de Porsche subraya el carácter emocional del deportivo eléctrico. El color Bronzite de contraste reinterpreta los tonos metalizados clásicos y ofrece un toque elegante, tanto en el exterior como en el interior.

También resultan llamativas los rines Mission E Design de 21 pulgadas. Los bordes adquieren el color exterior Gris Stone (acabado en alto brillo), mientras los cinco radios y la parte central están pintados en color Bronzite (acabado satinado). Esta doble terminación de las llantas confiere al vehículo un aspecto aún más exclusivo. Las pinzas de freno son negras (acabado en alto brillo).

Otros elementos terminados en color Bronzite son las molduras SportDesign de los faldones laterales, algunos componentes del difusor trasero y la designación de modelo ‘Taycan GTS’ en el portón posterior. En el pilar B hay una placa con el logotipo del aniversario impreso en relieve, en referencia al motivo de la edición especial. Las letras ‘Hockenheimring Edition’ que figuran junto al logo están pintadas en Gris Stone.

Interior: costuras decorativas en Verde Island y madera Paldao

El concepto de diseño del exterior continúa en el interior. Las costuras decorativas en Verde Island contrastan con el interior de cuero negro. Esta combinación de colores es inédita en la gama Taycan.

También destacan las inserciones de madera Paldao de poro abierto y otros elementos en color Bronzite; entre ellos, la palanca de cambios, los portavasos y las salidas de ventilación centrales y laterales. El volante deportivo GT multifunción adopta el color Bronzite en el marco exterior en el que se encuentran los botones de mando y el Verde Island tanto en las costuras de contraste del interior del aro como en la marca que señala las 12 horas. Las alfombrillas presentan una inserción de cuero y costuras decorativas en Verde Island.

Logotipo del aniversario
Uno de los elementos más representativos del habitáculo es el logotipo del aniversario que figura en relieve sobre la tapa de la consola central. También destacan las molduras de las puertas en aluminio cepillado negro, que muestran el nombre del modelo ‘Taycan GTS’ iluminado, y el sistema de luz que proyecta en el suelo el logotipo del aniversario. La atención al detalle de Porsche Exclusive Manufaktur también está presente en la llave del vehículo, que está pintada en el color de la carrocería y presenta un grabado láser de alta calidad con el emblema de la edición especial.

Acerca del autódromo de Hockenheim

El autódromo de Hockenheim fue inaugurado el 29 de mayo de 1932. La primera actividad que acogió fue una carrera de motocicletas cuando el diseño de su pista aún era triangular. En 1938 fue modificado su trazado y se convirtió en un circuito de alta velocidad con forma ovalada. El 2 de agosto de 1970 tuvo lugar la primera carrera de Fórmula 1 en Hockenheim. De cara al futuro, pretende convertirse en una vitrina de la movilidad moderna. El lema del aniversario del circuito ‘evolución móvil’ describe esta transición del pasado al futuro. La ‘elegancia tradicional’, por su parte, hace referencia a la larga tradición y la exclusividad de Porsche.

Acerca del Porsche Experience Center del circuito de Hockenheim

Situado a unos 100 kilómetros de la sede de Stuttgart-Zuffenhausen, este centro orientado a la experiencia de usuario fue inaugurado en octubre de 2019. Desde entonces, ha brindado momentos de auténtica euforia a los asistentes. Cuenta con una exposición de vehículos Porsche, un circuito de asfalto y otro todo terreno, así como áreas dinámicas para cursos de conducción. Estos cursos, que son impartidos por instructores experimentados, pueden ser tomados con los Porsche de los clientes o con la extensa gama de modelos que el propio centro pone a disposición de los visitantes.