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martes, noviembre 30, 2021

¿Por qué BMW no da una fecha para terminar con los motores de combustión?

En el Salón de Múnich, Frank Weber, responsable de desarrollo de la BMW, dijo a los medios que la transición hacia los autos eléctricos implica, además de infraestructura, preparación de los trabajadores, lo que es parte de un proceso que según dice, debe ser progresivo.

Redacción Perspectiva

Ante la demanda de la Unión Europea, que fijó 2035 para el final de los motores combustibles, la mayoría de fabricantes presentan vehículos eléctricos entre sus novedades más importantes y fijan la desaparición del motor combustible para 2030.

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Sin embargo, este no es el caso de la BMW, que opta por una cautela apegada a una realidad en la que, a la fecha, no existe la infraestructura adecuada para terminar con el motor de combustión interna. Algunas de sus declaraciones a medios internacionales en el Salón de Múnich fueron:

“¿Cuándo estará listo el sistema para acoger a todos esos vehículos?”, al referirse a un tema que implica la infraestructura de recarga, basada en energías renovables. La gente tampoco está lista para la transición, señaló y agregó:

“También tiene que ver con el hecho de que tengo gente trabajando para mí en motores de combustión y los voy a cambiar con el tiempo a eléctricos. No tiene sentido hacer la transición de la noche a la mañana. Tengo que asegurarme de que esta transición funcione a la perfección, tanto por razones sociales como económicas. Estas son preguntas realmente importantes”.

 

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