15.8 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

Mateo Llarena se prepara para correr las 12 Horas de Sebring

El piloto de 17 años Mateo Llarena correrá las 12 Horas de Sebring, o también conocidas como “The Mobil 1 Twelve Hours of Sebring”, presentadas por Advance Auto Parts.

Redacción Perspectiva

El 20 de marzo. Llarena hará historia al participar en la 69 edición de las 12 Horas de Sebring en el mítico circuito de Sebring International Raceway, ubicada en Florida, Estados Unidos.

Llarena será parte del line-up de tres pilotos del equipo Perfomance Tech Motorsports, propiedad de propiedad de Brent O’neill, que tomarán la parrilla de salida.

Los corredores que serán compañeros de Llarena son Rasmus Lindh de Suecia,  con quien corrió recientemente las 24 Horas de Daytona, y el estadounidense Dan Goldburg.

Sebring es un reto para Llarena, que busca dejar huella en  el automovilismo internacional.

Con su participación el próximo 20 de marzo, el corredor se convertirá en el segundo guatemalteco en enfrentar esta prueba, pues en 1955, uno de los pioneros del deporte motor en el país, Manfredo Lippmann, al mando de un Ferrari 375 Monza participó en esta competencia, pero no finalizó por fallas mecánicas.

El piloto Mateo Llarena de 17 años.

Las 12 Horas de Sebring es considerada la tercera competencia más importante del mundo en la modalidad de Endurance, solo detrás de las 24 Horas de Le Mans (Francia) y las 24 Horas de Daytona (Estados Unidos).

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas