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jueves, julio 29, 2021

Llega a Guatemala la nueva Ducati Multistrada V4s Full

Este 24 de febrero se realizó el lanzamiento exclusivo de la nueva Ducati Multistrada V4s Full. Esta motocicleta fue diseñada especialmente para quienes disfrutan del placer de la conducción deportiva sobre asfalto. Además ofrece un confort sin precedentes tanto en viajes de largo recorrido como en el uso diario.

Redacción Perspectiva

Junto al lanzamiento oficial de la nueva Ducati Multistrada V4s Full, este miércoles fue presentada la nueva casa de Ducati Guatemala en alianza con Grupo Cofiño, ubicada en la 20 calle de la zona 10.

Andre Dueñas, Gerente General de la marca, dio la bienvenida al nuevo showroom situado en el segundo nivel del Audi Center. Esta alianza se da, ya que Ducati forma parte del grupo Audi a nivel mundial.

Nueva sucursal de Ducati ubicada en la 20 calle de la zona 10.

El lanzamiento exclusivo de la nueva Ducati Multistrada V4s Full se realizó bajo la dirección de George Baisi gerente de ventas de Ducati Guatemala.

Baisi, comenta que esta motocicleta única por su versatilidad y comodidad en viajes largos y recorridos cotidianos permite combinar el placer de la conducción deportiva sobre asfalto y el confort sin precedentes tanto en viajes de largo recorrido como en el uso diario.

Ducati quería que la Multistrada V4 fuera un modelo de alto rendimiento sin rival. Como otras motos de la familia Multistrada, la V4 está disponible con la “4Ever Multistrada”, una garantía de 4 años con kilometraje ilimitado

La nueva V4 amplia la formula ganadora de “cuatro motos en una” introducida por la Multistrada en 2010.

Además, la Multistrada V4 cubre una variedad de gustos. El alma “Sport”, ligera y compacta, impulsada por 170 CV, sistema de ayuda MotoGP de electrónica avanzada con una geometría de bastidor de dimensiones ágiles para una conducción excitante y efectiva en todo tipo de terrenos.

La Multistrada V4 también es “Touring”, gracias a los principales intervalos de mantenimiento establecidos cada 60.000 km, con una atención especial que garantiza la comodidad al conducir.

Cuenta con nuevos sistemas de Radar delantero y trasero, así como un sistema de navegación cartográfica directamente visible en el tablero.

Por último, revela su carácter “Urban” con una manejabilidad sin precedentes a baja velocidad, que se combina con un sistema de conectividad de alto nivel y confort térmico.

Multistrada, su nombre revela una promesa ambiciosa

La capacidad de dominar “muchas carreteras” (para ser precisos, en italiano “multi” significa “muchas”. “Multi-Strada” significa por lo tanto “muchas carreteras”). Concebida inicialmente para mostrar una actitud deportiva, ahora es una máquina versátil, capaz de abordar cualquier tipo de carretera a la vez que integra características de seguridad y robustez.

En 18 años se han producido más de 110.000 unidades y desde su nacimiento, en 2003, la Multistrada evoluciona constantemente y expande su vocación. La primera Multistrada se diseñó como una moto deportiva, con un excelente par y principalmente adecuada para un uso en carretera. A partir de ese momento, se han presentado nuevos y novedosas transformaciones que han aportado un nuevo elemento sorprendente a la Multiestrada.

La cuarta generación de la Multistrada se ha convertido en una moto de aún mayor rendimiento. En resumen, fácil de conducir, más robusta y ultra ligera, mucho más versátil y cómoda pero efectiva en todas las condiciones de conducción.

Cuando las formas siguen la función

En todos los proyectos de Ducati a medida del motorista, Multistrada V4 incluída, la forma está constantemente relacionada con su función prevista. Por este motivo, el trabajo de diseño que hay detrás de este proyecto estuvo influído por su alma técnica.

Con el fin de aumentar visualmente el toque general de solidez de uso sin añadir peso a las formas, el equipo de Ducati se ha centrado en un equilibrio perfecto de proporciones y compacidad de la carrocería dentro de su distancia entre ejes.

Todos y cada uno de los elementos de la parte delantera, desde el carenado de metacrilato hasta el “pico” e incluso las rejillas de ventilación, se han diseñado para garantizar al piloto un confort aerodinámico y térmico supremo. Incluso los pequeños apéndices aerodinámicos, que ayudan a extraer el calor de las piernas del piloto, realizan esta función.

Corazón palpitante

El nuevo motor V4 Granturismo asegura un funcionamiento extremadamente suave a bajas revoluciones como también una curva de par lineal.

El motor V4 Granturismo se ha diseñado para uso en carretera y también aprovecha, cuando sea necesario, todas las ventajas técnicas que Ducati ha desarrollado a lo largo de los años de experiencia en el mundo de la competición. Entre ellas, el cigüeñal contrarrotante, que funciona “contra” la inercia generada por las ruedas, aumentando la manejabilidad, reduciendo el cabeceo y, como consecuencia, mejorando la eficiencia y el placer de conducir incluso en carretera.

Electrónica de vanguardia

En el ámbito de la electrónica, la Multistrada V4 representa el estado del arte en el sector de la motocicleta. Y eso también se aplica a la seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona en la versión “Cornering” el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction

Revolucionario sistema Radar

Gracias a la Multistrada V4 Ducati también introduce un avance absoluto en el mundo de las motocicletas: el revolucionario sistema Radar, que permite el uso de Adaptive Cruise Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD). Los rádares son sistemas de ayuda avanzada que ha desarrollado Ducati en estrecha colaboración con un socio tecnológico de alto nivel como Bosch, y los sistemas son capaces de soportar y hacer más cómoda la conducción gracias a la capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto.

Rendimiento y comodidad

La Multistrada V4 cuenta con un bastidor monocasco en aluminio, llanta delantera de 19”, basculante de doble brazo y también está disponible con llantas de radios. Tiene una distancia entre ejes reducida (1.567 mm), parte delantera deportiva, suspensiones de largo recorrido (170 mm delante y 180 mm detrás), distancia libre al suelo de 220 mm y un peso en seco de 215 kg.

Todo esto permite que la Multistrada V4 sea intuitiva y efectiva entre curvas como una auténtica Ducati y al mismo tiempo resulta fácil de conducir y versátil tanto en utilización por carretera como fuera de ella. Por ello, cada viaje en la Multistrada V4 se convierte en una bella aventura, siempre al alcance de todos.

Paquetes y configuraciones

Al presentar la nueva Multistrada V4, también disponibles en las versiones S y S Sport (ambas disponibles opcionalmente con llantas de radios), Ducati pretende innovar incluso en el proceso de adquisición. El cliente podrá encargar libremente la nueva Multistrada V4 ya equipada y adornada con configuraciones exclusivas, personalizándola según su propio estilo y necesidades.

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