15.8 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

Lamborghini anunció su primer modelo eléctrico

Aunque la marca mantendrá su tradición, se encuentra en camino de reconvertir todos sus modelos a la electrificación, anunció Lamborghini al presentar su hoja de ruta hacia la sostenibilidad medioambiental, llamada Direzione Cor Tauri.

Redacción Perspectiva

Cor Tauri es el término latino para nombrar el corazón del toro, así como la estrella más luminosa de la constelación Tauro y fue la expresión escogida por Lamborghini para designar su camino hacia el futuro electrificado, en clara alusión al toro que caracteriza su logotipo desde que se fundó la empresa en 1963.

Para 2024, toda la gama será híbrida y el primer modelo totalmente electrificado se presentará en 2030. Se calcula que la inversión para este cambio será mayor a 1,500 millones de euros, cifra sin precedentes. Se espera que la gama Lamborghini haya reducido en 50% las emisiones de CO2 hacia 2025.

La ruta a la electrificación tiene tres fases: este y el siguiente año, será una especie de homenaje a la tecnología de la marca, especialmente a sus motores de combustión, de los cuales se desarrollarán los que servirán para el enlace del cambio.

Hacia 2023, presentarán el primer híbrido de Lamborghini, aunque debe apuntarse que ya existe el Sián, de edición exclusiva (63 unidades): A finales de 2024, toda la gama estará electrificada. Finalmente, hacia la segunda mitad de esta década se presentará el cuarto modelo, cien por ciento eléctrico.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas