15.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

KIA presenta su imagen renovada en Guatemala

Adelantándose a las oportunidades que trae el futuro de la industria automovilística, la marca de vehículos KIA transforma su filosofía, imagen y logo para reafirmar su liderazgo

Redacción Perspectiva

KIA ha decidido renovarse con una nueva imagen de marca para reflejar su filosofía y nueva estrategia. Con más de 75 años en el mercado, la marca KIA ha estado poniendo a las personas en movimiento, por lo que esta esencia de movilidad ha estado siempre en el corazón de la marca como núcleo de su negocio y continuará como parte de su esencia y razón de ser.

- Advertisement -

Durante las últimas décadas, el sector automotriz ha enfrentado las más grandes transformaciones de su historia. Frente a esta ola de cambios, KIA se ha propuesto ir más allá de la adaptación para aprovechar las oportunidades que se presentan y avanzar hacia el futuro de la industria junto con sus consumidores.  

A lo largo del tiempo, hemos madurado como marca y, a medida que evolucionamos de un fabricante de automóviles a una marca de soluciones de movilidad, queremos que la nueva estrategia de marca represente este propósito mayor y cubra una gama más amplia de necesidades de movilidad de los consumidores más allá del automóvil” explicó Diana Martínez, Gerente General de Mercadeo en Excel Automotriz.

KIA: Movement that Inspires

El eslogan de KIA, “Movement that Inspires” hace referencia a su visión de futuro, de creación de nuevas ideas y de soluciones de movilidad sustentable para sus clientes. Sin embargo, los cambios que KIA está haciendo van más allá de su imagen y se centran también en su nuevo propósito, estrategia y filosofía, así como en la manera de comunicar de la marca.

La renovación de KIA también abarca su propósito de transformar a la organización en términos de estructura, procesos y cultura de trabajo para mejorar la experiencia del cliente con la marca, con sus productos, futuros productos y servicios.

Por su parte, la nueva estrategia de KIA se basa en el marco del “Círculo Dorado”, que se centra en el propósito de la marca y en su razón de ser. Este propósito es la guía que funciona como un principio rector de todo lo que hacen y que está enfocado en el movimiento. “El movimiento es la esencia misma de la evolución humana y de los logros de la humanidad a lo largo de la historia. Este deseo y necesidad de movimiento está incrustado en nuestro ADN como seres humanos. En KIA, con orgullo hemos entregado soluciones que ayudan a las personas a trasladarse de un lugar a otro, conectándolos entre sí y reduciendo las distancias físicas y emocionales entre ellos”, indicó Diana Martínez.  

El movimiento abarca el concepto de cambio continuo, de adaptación, innovación y del cambio interior en las personas. El movimiento permite pensar, inspirarse y progresar. Con esto en mente, el propósito de KIA es crear el espacio que inspirará a los consumidores a través del diseño de sus productos, no solo enfocado en el exterior sino también en el diseño interior. En cómo diseñan la experiencia en el automóvil, que cobrará más importancia a medida que se avanza hacia la conducción totalmente autónoma.

Con todo esto, los productos de KIA son percibidos como dinámicos, elegantes e innovadores, junto con servicios que son significativos y convenientes.

Nuevo Logo

El logo de KIA se renovó para proyectar su compromiso que la marca tiene con la innovación y el movimiento. Rediseñado para parecerse a una firma manuscrita, el logo fue revelado durante un espectáculo de fuegos artificiales, que ha batido un récord Guinness, organizado en los cielos de la ciudad surcoreana de Incheon.

Según afirma la marca oriental, no menos de 303 pirodrones se encargaron de lanzar cientos de fuegos artificiales, en un evento que el fabricante de automóviles describió como una “exhibición artística sincronizada, encendiendo y celebrando el nuevo comienzo de KIA”.

El diseño del nuevo logotipo de KIA se basa en tres conceptos: simetría, ritmo y crecimiento. La simetría del logotipo refleja la convergencia de las necesidades de movilidad de los clientes con la responsabilidad medioambiental. Estos dos objetivos ya no son mutuamente excluyentes, sino que están intrínsecamente vinculados y son esenciales para un futuro sostenible en la industria automotriz.

El ritmo del nuevo logotipo encarna el espíritu siempre cambiante de KIA que se mueve en sintonía con los deseos de los clientes con renovada energía creativa.

La naturaleza ascendente del nuevo logotipo, con una sola línea conectada, simboliza el compromiso de KIA de brindar momentos de inspiración a los clientes en cada punto de contacto de la marca.

Una marca en constante movimiento

Con esta renovación, KIA inspira a sus consumidores a través de productos, servicios y experiencias con la marca, los cuales reflejan el movimiento y la innovación que se encuentran dentro del nuevo propósito de KIA. Sin embargo, el cambio no termina aquí. A nivel mundial, KIA ya presentó sus nuevos modelos eléctricos que integran tecnologías que los hacen eficientes y amigables con el medio ambiente.

KIA continúa innovando, por lo que en las siguientes semanas la marca dará información sobre los nuevos modelos que vendrán a Guatemala y que ofrecerán a sus clientes automóviles renovados, modernos y con distintas configuraciones. Entre los adelantos de esta noticia, los guatemaltecos pronto podrán ver la llegada de la nueva KIA Sportage al país.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas