16.9 C
Guatemala City
miércoles, diciembre 7, 2022

Inauguran estación de carga para automóviles eléctricos en Hotel Camino Real Antigua

Loop, con el apoyo de Hotel Camino Real Antigua, ha instalado la primera estación de carga para vehículos eléctricos de la corporación, donde tanto huéspedes como clientes podrán hacer uso de la estación de servicio mientras disfrutan de las instalaciones del Hotel Camino Real Antigua.

Redacción Perspectiva

La instalación de la estación de carga eléctrica dentro del Hotel Camino Real Antigua, confirma el compromiso de ambas empresas en ofrecer al público soluciones de primer nivel, donde el interés mutuo se centra en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Los usuarios de este tipo de vehículos cuentan con fuentes de energía en sus hogares, que están especialmente diseñadas para cargar sus automóviles. Sin embargo, existe cierta incertidumbre al momento de pensar que se pueden quedar sin batería durante el día; razón por la cual

“Para Corporación Camino Real es muy importante que dentro de nuestro liderazgo en la categoría, demostremos nuestro compromiso con el planeta, apoyando iniciativas que contribuyen a la disminución de factores de contaminación y, que adicionalmente, representarán un beneficio directo – como parte de nuestro espíritu de servicio – hacia nuestros huéspedes y visitantes, pues durante su visita a nuestras instalaciones en Hotel Camino Real Antigua podrán cargar su vehículo de una manera muy práctica”  señaló Edgar Trejo, vocero de la corporación.

“Esta estación está diseñada para cargar el vehículo en un período de 4-6 horas, con un voltaje máximo de 7.68 kW por carga/hora, generando una autonomía de 25 a 30 Km.” Compartió Dalia Veras, gerente comercial de Econoenergía y representante de Loop para Centroamérica.

Añadió: “Su innovador diseño ha sido desarrollado para la conexión estándar de los automóviles eléctricos que se encuentran disponibles en Guatemala, así como WiFi habilitado y autenticación de usuario a través de la App, Bluetooth o por medio de la tecnología RFID (Identificación de Radio Frecuencia).”

Hotel Camino Real Antigua y Loop

Para vivir esta experiencia, Hotel Camino Real Antigua y Loop, ofrecerán en conjunto una promoción especial, con vigencia durante los meses de agosto y septiembre de este año, por medio de la cual los visitantes de Hotel Camino Real Antigua podrán disfrutar de un descuento del 15% en almuerzo o cena a la carta en el restaurante “Las Velas”, ubicado en el interior del hotel (*aplica restricciones); únicamente es necesario presentar su recibo de la App Loop ev charger.

Loop ha buscado innovar en el mercado a través de soluciones fáciles y prácticas, por lo que únicamente se debe descargar la App Loop ev charger directamente en la plataforma de App Store o Google Play, y posteriormente crear una cuenta de usuario en donde se agrega el método de pago, el cual puede ser por medio de tarjeta de débito o crédito y finalizar con el escaneo del código QR ubicado en la estación para dar inicio a la carga del vehículo.

Loop, como líder en soluciones de carga de vehículos eléctricos, ofrece la premisa de hacer que la carga de estos vehículos sea más accesible para los propietarios, así como agilizar y simplificar el desarrollo y la operación de las estaciones de carga fáciles de usar; por esta razón, a través de esta alianza estratégica, Loop y Hotel Camino Real Antigua buscan generar soluciones mediante tecnología innovadora para la industria automovilística, aportando además a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Beneficios de la movilidad eléctrica:

  • Mejora la calidad de vida de las personas, pues con su implementación se reducen las emisiones de dióxido de carbono, así como la contaminación auditiva.
  • Contribuye, a largo plazo, con la reducción de enfermedades respiratorias, visuales y cardiovasculares.
  • Mejor desempeño del motor, ya que el automóvil eléctrico es más eficiente que el motor a combustión.
  • Mayor eficiencia al momento de hacer el mantenimiento al vehículo, ya que la recarga es más económica que el combustible de un vehículo tradicional. 

Información para Guatemala:

  • Guatemala se unió a los países que cuentan con legislación que promueve alternativas ecológicas de transporte – a través de beneficios para quienes adquieran un vehículo eléctrico y otras tecnologías de carga – por medio de  la aprobación de la Ley de Incentivos para Movilidad Eléctrica, Decreto 40-2022.
  • Esta nueva ley contempla dentro de sus beneficios la promoción de la importación de vehículos eléctricos, otorga exoneraciones fiscales en la compraventa de este tipo de vehículos y ofrece una exención del impuesto de circulación de forma gradual hasta por 5 años, apoyando responsablemente al medio ambiente.
 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas