17.9 C
Guatemala City
sábado, mayo 21, 2022

Ford presenta la nueva Bronco Raptor

Ford presentó al nuevo integrante de su familia extrema off-road, el Bronco Raptor. Además,  anuncia cuál será el motor de la próxima Ranger Raptor con quien comparte base.

Redacción Perspectiva

La nueva Bronco Raptor esta diseñada por Ford para volar por médanos y trepar rocas, el nuevo Bronco Raptor pertenece a lo que Ford llama Built Wild (Construido Salvaje).

- Advertisement -

Esta nueva off-road ofrece chasis de acero de alta resistencia, suspensiones listas para la competición, llantas de 17” con beadlock y neumáticos off-road BFGoodrich de 37 pulgadas KO2 (37×12.50R17LT).

La carrocería es casi 250 mm más ancha y recibe refuerzos en los pilares B y C para incrementar 50% la rigidez torsional.

Entre las mejoras de las suspensiones, se tomaron componentes del Bronco DR de competición colocando en el eje trasero un Dana 50 Heavy-Duty AdvanTEK semi flotante y en el delantero un Dana 44™ AdvanTEK. Fueron desarrolladas junto a FOX y son definidas como HOSS (siglas de High-Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores de 3,1 pulgadas controlados electrónicamente.

El despeje se incrementó hasta los 333 mm (+102 mm) y el recorrido de las suspensiones alcanza 320 mm adelante y 356 mm atrás, 60% y 40% más, respectivamente, que en el Bronco normal.

Nuevo motor motor del Bronco Raptor

El motor del Bronco Raptor (que también usará la nueva Ranger Raptor) es un V6 3.0 litros bi-turbonaftero de 400 cv unido a la caja automática de 10 velocidades y reductora.

La tracción se completa con el Sistema G.O.A.T. , siglas en inglés de “pasa sobre cualquier tipo de terreno” con siete modos incluyendo el Baja que es para ir rápido sobre todo tipo de obstáculos.

Estéticamente, el Bronco Raptor se destaca por sí solo y podés ver todas las novedades en la galería de fotos que acompaña a esta nota. En el interior ofrece tapizados en negro, detalles en naranja, volante de aro ancho con levas de cambios de magnesio y asientos deportivos.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas