16.4 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

Autos eléctricos aumentan ventas en Estados Unidos

Las ventas de autos eléctricos en Estados Unidos se han duplicado en los últimos meses del 2021.  Según los últimos reportes el auto eléctrico que ha ganado más  popularidad es el auto producido por Tesla y, en especial, por el Model Y.

Redacción Perspectiva

Anualmente se registran en EE.UU. una gran cantidad de ventas de vehículos de cero emisiones. Uno de los últimos reportes indica que en 2021, las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos han superado un  aumento del 30% de las ventas generales de vehículos.

Tesla Model 3

La marca Tesla domina los registros de ventas automóviles eléctricos. Tesla Modelo 3, uno de los coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos.

Según un reporte reciente de Experian, 2 de cada 3 coches eléctricos vendidos en Estados Unidos son Tesla.

Las ventas de Tesla en Estados Unidos crecieron un 75% hasta julio acumulando un total de 168.021 unidades.

Las ventas de coches eléctricos alcanzaron las 255.393 unidades. La cuota de mercado del vehículo eléctrico en Estados Unidos es de solo el 2,6%.

Chevrolet Bolt EV

Uno de los grandes competidores de Tesla, es el Chevrolet Bolt EV que tiene una gran popularidad en Norteamérica.

El Chevrolet Bolt EV fue el tercer eléctrico más vendido hasta julio con 21.896 unidades. Prácticamente duplicó sus registros del año pasado. También cabe hacer una especial mención al Ford Mustang Mach-E, que ha entrado con fuerza en el ranking de los eléctricos más vendidos. Obtuvo 13.951 unidades, lo que le permitió colocarse en cuarta posición. Mientras tanto, el Nissan Leaf, quedó quinto con 9.435 unidades matriculadas.

Además, General Motors y Ford, dos de los colosos de la industria automotriz norteamericana, están avanzando rápidamente y recortando la distancia que les separa con Tesla en el campo de los vehículos eléctricos.

También hay que poner atención a BMW y Mercedes, que también tienen un papel protagonista en esta región americana.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas