17.2 C
Guatemala City
viernes, agosto 12, 2022

Audi celebra 50 años del Audi 80

Hace 50 años, se presentó el modelo Audi 80 que se convirtió rápidamente en uno de los modelos preferidos de la época y revolucionaron la historia de la compañía alemana.

Redacción Perspectiva

En 1972, el Audi 80 se convirtió en el primer sedán de la firma alemana. El modelo llevó al éxito a Audi. Colocando al modelo como el auto del año en 1973.

- Advertisement -

Conocido mundialmente como B1, fue reconocido por su tecnología innovadora y una moda que marcó a sus sucesores hasta el Audi A4 actual.

Homenaje a B1

El Audi 80 se presentó como un automóvil familiar con excelencia mecánica, pero también un diseño sofisticado y clásico, con toques modernos, al mismo tiempo que mantuviera una esencia atemporal.

El B1 estableció un nuevo segmento del mercado: el sedán compacto o serie B que marcó el éxito de la compañía que  se vio reflejado en las ventas y en su producción interrumpida, más de 12.5 billones de B1 a B9 (Audi 80 y Audi A4) se han producido en estos 50 años.

El modelo 80 fue un precedente de todos sus sucesores por su imagen clásica y sofisticada. También por su innovador motor, de cuatro cilindros, con potencias que van desde 54 a 99 CV y una transmisión de cuatro velocidades, ubicado longitudinalmente delante del eje delantero motriz.

Audi A4

El heredero actual del B1 es el Audi A4, un sedán elegante y cómodo con un diseño sofisticado y un rendimiento de punta. Audi celebra el legado de sus clásicos y la tradición que puede verse en sus diferentes modelos.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas