15.8 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

ASIM brinda consejos para ser un motorista responsable

La Asociación de Importadores de Motocicletas presenta importantes consejos para ser un motorista consciente y responsable. Reducir riesgos y prevenir percances es posible si conocemos las reglas y respetamos las normas básicas.

Redacción Perspectiva

Sin duda, las motocicletas son el medio de transporte más utilizado en el país. Tan solo en el año pasado se matricularon 245,792 unidades de motos. Hay varias razones por las que los usuarios buscan adquirir una motocicleta.

Pero: ¿Qué hay de la seguridad vial? Los índices de accidentes de motocicletas continúan siendo uno de los principales retos y preocupaciones. La Asociación de Importadores de Motocicletas (ASIM) reconoce que la única manera de contribuir a la reducción de percances es trabajando de la mano con las autoridades en una educación vial que permita crear y promover una cultura de respeto a las normas de tránsito e incentive al uso adecuado y permanente de los implementos de seguridad.

¿Cómo ser un motorista consciente y responsable?

Ser es un motorista consciente de sus responsabilidades al volante, es posible. Educarte y protegerte está en tus manos y puedes lograrlo si sigues estas normas que todo motorista debe conocer y practicar:

Utiliza casco siempre

Las lesiones en la cabeza son una de las principales causas de muerte en los accidentes de moto. No importa lo largo o corto del trayecto, asegúrate de usar casco y que este cumpla con los estándares internacionales de seguridad.

Comprueba el estado de tu moto

Antes de salir, verifica el correcto funcionamiento de las luces, la capacidad de frenado y la calidad de las llantas. Una motocicleta en mal estado influye en el riesgo de accidentes.

Respeta las señalizaciones, vías, carriles y semáforos

Acatar las leyes de tránsito es vital, sin excusas ni excepciones. Además de las infracciones, su incumplimiento te deja vulnerable ante los accidentes.

Sé visible

Evita los puntos ciegos de otros conductores, enciende las luces cuando sea necesario, utiliza tus intermitentes y utiliza ropa reflejante o brillante.

Mantén distancia

Mantener una distancia apropiada entre tu motocicleta y otros vehículos te permitirá anticipar y poder detenerte ante una situación de emergencia.

Utiliza equipo de protección

Además de tu casco, utiliza equipo de protección adecuado como gafas, guantes antideslizantes y rodilleras. Esto te ayudará a protegerte y prevenir lesiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas